Tips para cuidar tu imagen en la playa

En el verano la mayoría de las personas elige para vacacionar los lugares de playa, para disfrutar del clima tropical y otorgar un poco de color a la piel con un bronceado natural

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en dónde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Lo importante al momento de viajar a la costa, es considerar el clima que en ocasiones el porcentaje de humedad es bastante alto, lo que provoca, entre otras cosas, que la transpiración sea constante, el cabello se esponja, y con ello nos sintamos ¡incómodos! Por lo tanto comparto con ustedes los siguientes tips para lucir espectacular en la playa.

 

Preferir el uso de fibras naturales: algodón, lino; colores claros durante el día y por la noche según el lugar tonos oscuros. El outfit en playa es muy relajado, sin embargo algunos lugares probablemente le requieran “cierta formalidad” sobre todo en restaurant o club nocturno.

 

Evite por completo el uso de calcetines en la playa, solo que tenga la intensión de utilizar con tenis; de lo contrario ¡déjelos en casa!, prefiera las sandalias y/o mocasines para playa.

 

Prendas sin mangas o manga corta, short, bermuda, vestidos; siempre serán los ideales para disfrutar del clima. Para asolearse y en la alberca vista el traje de baño que favorece la figura: en color y diseño.

 

Observar, cuando se permanezca por tiempo prolongado al sol, cuáles son los accesorios o prendas que quizá dejen marca en la piel, por ejemplo: los lentes. Evite parecer un mapache ¡cuidado!

 

Proteger la piel de los rayos ultravioleta.  Existe en el mercado un sinfín de productos que otorgan protección a la piel del sol,  para el rostro y el cuerpo. En el caso de una piel sensible o un problema más serio, lo mejor será consultar con el dermatólogo para que prescriba el producto adecuado.

 

No podemos olvidar el cabello, el cual se daña considerablemente en la playa, aplique producto que le de protección al pelo del sol, el cloro de las albercas, etcétera… la mejor manera de protegerlo de manera natural es llevarlo recogido: con una chongo, una trenza o incluso cubrirlo con una linda mascada o sombrero.

 

El cuidado de las manos, y de los pies sobre todo es fundamental ¡porque estarán expuestos al usar sandalias!  Un maquillaje natural, discreto será lo más adecuado.

 

Recuerda hidratar la piel para que luzca tersa y suave y así lucir espectacular.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com