Quién y Qué

TELEVISA Guadalajara graba en Puerto Vallarta varios de sus programas especializados y hoy trasmitirá desde escenarios locales los noticieros de Miguel Ángel Collado y de José Antonio Fernández, dos experimentados periodistas vinculados con Puerto Vallarta desde hace muchos años.

Por cierto, José Antonio Fernández, quien tiene varias décadas conduciendo el noticiero Al Tanto que es visto en Puerto Vallarta, ha confiado a sus amigos cercanos de Guadalajara que tan pronto se jubile ( le faltan dos años ), le gustaría dedicarse a la actividad política.

 

CARL Emberson, director general del hotel St. Regis, se ha convertido en un organizador exitoso de eventos que en mucho contribuyen a la promoción de Punta de Mita como un destino turístico de clase mundial.

Ya son varios los eventos que anualmente se organizan en este exclusivo hotel al que la influyente revista Travel + Leisure incluyó recientemente en su lista de los 500 mejores hoteles a nivel internacional.

El pasado fin de semana, el hotel que dirige Emberson fue sede del Beach Gourmet Festival, que reunió a personalidades de varios sectores, entre ellos personajes del windsurf, periodistas de importantes medios de comunicación norteamericanos, una reconocida actriz estadounidense de fama internacional así como analistas de National Geographic y de E ! Entertainment.

 

SIGUEN las buenas noticias para Velas Group, una de las cadenas hoteleras más reconocidas en la industria turística nacional, que fundara su presidente, el empresario tamaulipeco Eduardo Vela Ruiz y del que es Vicepresidente Administrativo el ingeniero Juan Vela Ruiz.

Recientemente, se dio a conocer que la prestigiada revista norteamericana Travel + Leisure incluyó al hotel Grand Velas de Nuevo Vallarta entre la lista de los 500 mejores hoteles en el mundo, una nueva distinción para este hotel que ahora dirige el joven hotelero Ignacio Mendoza.

 

JAIME Castillo, presidente de la Comisión Operativa Municipal del Movimiento Ciudadano (MC), reporta que han sido integrados ya comités de trabajo de este partido político en todas las colonias de Puerto Vallarta. Por cierto, el MC abrirá en breve sus primeras oficinas formales en El Pitillal.

Por cierto, de acuerdo con las encuestas de Raúl Padilla López, el Movimiento Ciudadano mantiene alta presencia entre el electorado de la zona metropolitana de Guadalajara, con excepción de Tlaquepaque.

 

ANALISTAS políticos de Guadalajara dan como un hecho que Ramón Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta, será candidato del Movimiento Ciudadano a diputado local por este distrito que tiene como cabecera a Puerto Vallarta.

Lo anterior obedece a una estrategia política y electoral de este partido político y no a una decisión del alcalde vallartense.

 

JORGE Villanueva, presidente de los hospitales CMQ, quien tiene una amplia experiencia como dirigente de varios organismos en el sector privado de Puerto Vallarta, es mencionado como probable sucesor del capitán Enrique Tron Berenger, en la presidencia de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

 

JUAN José Cuevas García, el actual diputado local por este distrito, es mencionado en el interior de su partido como el eventual candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta en los comicios del año próximo. No se observa quien le pueda disputar la candidatura del partido blanquiazul.