Pareo, la prenda más versátil de las mujeres en la playa

El pareo es una pieza de tela que otorga una gran diversidad al outfit de playa según la forma en que se utilice, hace lucir a la mujer femenina, clásica o a la vanguardia según se combine. Al momento de viajar resulta súper útil porque es una textura delgada y ¡no genera espacio en la maleta!

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

El pareo otorga una gran diversidad de uso; resulta excelente como salida de baño, puede ser un vestido, una blusa, una falda; también es una prensa muy práctica para asolearse sobre ella en la playa o en el camastro.

 

Lo mejor es tener de diferentes tamaños y formas: cuadrada, rectangular, triangular; puedes usar una mascada cuadrada mediana, la doblas en forma de triángulo anudado en la espalda, y así se tiene una blusa; o también se puede amarrar en el cabello para cuidar del sol, solo tienes que dejar caer el nudo en forma de flor de lado.

 

El pareo rectangular largo tiene muchísimas opciones de uso: puede ser como vestido, mi recomendación es hacer armonía con el tipo de traje de baño que se viste, por ejemplo tomar las puntas del pareo y anudar arriba del busto para hacer un vestido strapless el cual resulta favorecedor para un excelente bronceado con un traje de baño con las mismas características.

 

Otra forma es tomar dos puntas del pareo, cruzar al frente y anudar las dos puntas por detrás del cuello para hacer un vestido tipo halter si los tirantes del traje de baño están así; para que luzca mucho mejor te recomiendo llevar el cabello recogido.

 

Este pareo también se puede utilizar como falda larga, para dar ese toque sexy es mejor anudar por un costado, así se deja entrever la pierna.

 

Existen diferentes maneras de combinar el pareo; una es si el traje de baño es liso, puedes usar un pareo liso pero de un color que haga contraste, o combina con un pareo estampado y viceversa.

 

Si ya tienes el traje de baño y no encuentras el pareo que haga armonía en color, puedes comprar tela de algodón o rayón, alguna transparencia, lo importante es que tenga caída y se sienta suave al tacto; al comparar la tela tendrás el pareo del color y tamaño que necesitas e incluso con estampados originales.

 

¡Haz que el pareo te haga lucir espectacular! para ello cuida que el estampado y el color favorezca a tu tipología de cuerpo; si tienes volumen evita los estampados geométricos; en caso de una mujer muy delgada los adornos y el alto contraste en tonos son favorecedores.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com