Hombre… muéstrame qué calzado usas y te diré quién eres

Invariablemente unos zapatos limpios son fundamentales. El calzado transmite un sinfín de información: personalidad, buen gusto, nivel adquisitivo, vanguardia, vanidad, y lo más importante, higiene. Incluso es casi seguro que una mujer observará tu calzado en la primera cita para descubrir qué tan pulcro eres.

 

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio en dónde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Lo más adecuado es que el hombre tenga varios pares de zapatos, esto ayuda a prolongar la vida del calzado, estar a la vanguardia, y lo más importante, a no usar el mismo zapato siempre, porque con ello se evita el mal olor en los pies.

 

Para verte más alto, una excelente ilusión óptica es llevar el calzado del mismo color que el pantalón.

 

Aunque los zapatos básicos en el closet del caballero son en color café y negro, actualmente el gris y el azul marino también son excelentes opciones de básicos para otorgar ese toque moderno.

 

Si lo que buscas es algo diferente, proyectar una personalidad extrovertida o estar más a la vanguardia, te recomiendo usar el calzado en otra gama de color como es rojo, verde, amarillo, etcétera; lo importante es siempre que visualices el contexto y qué quieres proyectar.

 

Para vestir con propiedad, el caballero también tiene la diversidad de estilos en zapatos, por lo que en el closet debe existir calzado casual, de vestir, para el trabajo, deportivo, de playa, aunque sea del mismo color. Por ejemplo, al vestir un traje sastre oscuro se utiliza el calzado de piel negro de agujeta, los mocasines de piel o gamuza negros los vistes con unos jeans o unos pantalones de gabardina. De igual forma en la playa, unas sandalias en color negro de plástico, y unas sandalia de piel en color negro para eventos más formales. Asimismo, los tenis para hacer ejercicio. Por cierto, los tenis casuales lucen súper modernos al combinar con un jeans y blazer.

 

Para mantener limpio el calzado es necesario invertir en un kit de aseo para tener en casa, en la oficina, incluso de viaje. Adquiere productos especiales para el cuidado de la piel o gamuza, lo mejor es un aplicador de spray protector de gamuza antes de usar los zapatos para que continúen pulcros, sobre todo si son nuevos.

 

El caballero cuida hasta el mínimo detalle al momento de adquirir o combinar el calzado con el resto del outfit, y en la actualidad hay una gran diversidad en color, diseño y texturas.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter: @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com