La educación con el celular ajeno

Hace tiempo el uso del celular se consideraba un lujo, en actualidad se ha convertido en una necesidad de comunicación; los teléfonos inteligentes tienen información personal, profesional, fotos, mensajes ¿cuántas aplicaciones se tienen en dicho dispositivo con acceso directo?– ¿y qué pasa cuando una persona ajena husmea en el celular…?

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Cuando se pide prestado un celular para realizar una llamada, lo más educado es ser breve; quizá la persona que presta gentilmente el móvil es un amigo o familiar, pero no por eso hay que tener abuso de confianza, es de mal gusto terminarse el saldo del teléfono, o exceder el plan contratado, peor aún ¡realizar una llamada de larga distancia! siempre se debe informar al usuario dicha intensión.

 

Al usar el teléfono ajeno para envío de mensajes, es mejor solicitar al usuario que elimine la información (mensajes de salida y entrada) que husmear en el teléfono para borrarlos; la educación con el celular ajeno es “no pedir prestado el móvil para el envío de mensajes con un contexto de molestia, sexting, fotos, etcétera.” Solicita el préstamo del celular, solo en caso de emergencia.

 

Para prever futuras molestias al usuario que prestó el teléfono, informa a la persona que recibe la llamada o el mensaje que dicho número no te pertenece.

 

¡Los celulares son las nuevas cámaras fotográficas! Siempre se están tomando fotografías y se muestran a los amigos o familiares prestando el teléfono; la educación con el celular ajeno es ¡no seguir viendo el resto de las fotos!, solo observa la imagen que te están mostrando.

 

Con la aplicación de whatsapp todos tenemos un grupo de amigos o personas, que siempre están enviando imagen y fotos de todo tipo; para evitar malos entendidos con la pareja, o como padres de familia que suelen prestar el teléfono a los hijos, lo mejor es eliminar las fotografías que se quedan en la bandeja de imágenes de whatsapp.

 

La mayoría de las personas tienen acceso directo a las redes sociales desde el dispositivo móvil; la educación con el celular ajeno es: de ningún modo revisar o enviar mensajes inbox o publicar en el muro en nombre del usuario; muchos amigos lo hacen de broma, sin ser consientes que quizá se llegue a generar un problema muy serio.

 

Como usuario de un teléfono móvil, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com