Tu imagen y actitud ¿aliados u obstáculos para logar tus objetivos?

Es momento de buscar la lista de propósitos que se plantearon en año nuevo, releer esos sueños y metas que se anhelan cumplir; ya pasó más de medio año, y ¿cuántos de esos propósitos se han logrado?

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas”, un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Siempre lo diré: Imagen es actitud. Es momento de reflexionar si la actitud que tienes te ha llevado a lograr esos sueños de año nuevo, las metas que te has planteado, ¿sigues yendo al gimnasio? ¿Estás a dieta o comiendo sano? ¿Ya realizaste el viaje que querías? ¿Ya tienes el puesto anhelado, el aumento deseado? ¿Ya renovaste tu empresa?, ¿Estas estudiando algo más?, ¿Estás trabajando en la compañía que quieres?…

 

Las vacaciones de verano terminaron, da inicio un nuevo ciclo escolar; asimismo, los recién graduados se enfrentan con los nuevos retos de integrarse a la vida laboral. El egresado se tiene que preparar para buscar empleo, vender su imagen, capacidades, habilidades, aptitudes y profesionalismo… quizá no tiene la experiencia laboral, ¡pero existen las ganas, la actitud! El compromiso de aprender rápido y poner en práctica todo el conocimiento adquirido en la escuela.

 

Lejos de un contexto de soberbia o ego, lo más importante ¡es creer que lo mereces! El egresado puede lograr la vacante en la empresa soñada, el profesionista un mayor crecimiento o remuneración, sentirte bien porque comes sano y haces ejercicio. La persona que decide salir de su zona de confort incrementa la probabilidad de ver realizados sus sueños.

 

Si bien la actitud positiva es un factor importante para lograr los objetivos, la imagen forma un 93 % en la percepción de los demás hacia nosotros, las prendas, el lenguaje no verbal; por lo tanto, te invito a que reflexiones, qué proyecta tu imagen; si es un aliado para logar tus objetivos o quizá un obstáculo.

 

¿Feliz? Existen muy pocas personas que en verdad hacen lo que les apasiona, por consiguiente emanan buena vibra, siempre están de buen humor, simplemente confían en sí mismos y en llevar a cabo sus sueños.

 

Está comprobado que las personas que tienen autoestima alta, resultan mucho más atractivas y seguras de sí mismas, proyectando una imagen de impacto, por lo tanto resulta mucho más sencillo lograr el éxito de la mano con la felicidad. ¡Imagen es actitud!

 

“El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa” Stephen Dolley

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com