Vallarta hoy:

Sol, playa y… mucho cuidado con la piel

Recientemente tuve la oportunidad de entrevistara la Dra. Sandra Castillon, dermatóloga del hospital Amerimed, quien cuenta con una amplia experiencia, razón por la que decidí elaborar este interesante reportaje.

Como es bien sabido, Puerto Vallarta ofrece el conocido concepto de “medical tourism” o turismo médico, esto debido a que contamos con una amplia variedad de médicos y especialistas, todos ellos bien preparados y con amplia experiencia en el cuidado del turista  nacional y extranjero, que viene a nuestro puerto para recuperarse de una cirugía, ya que es bien sabido que  la playa es el mejor lugar para recuperar la salud.

Hablamos de los bloqueadores o bronceadores y la necesidad de tomar medidas de precaución, ya que los deportes acuáticos son frecuentemente practicados en nuestro mar, pero si sales al mar no olvides aplicar tu bloqueador a base de óxido de zinc para una protección segura.

En este tema es muy importante comentar que para las personas que no tienen cabello es recomendable usar bloqueadores en spray. Es importante no tallar la piel, se pueden usar jabones cremosos, que es lo más recomendable.

Hay que decir que deben usarse protectores adicionales como sobreros, lentes de sol y sombrillas que complementarán el cuidado de la piel.

 

Search