Tips para cuidar tu imagen ¡cuando hace mucho calor!

Quienes vivimos en la playa somos muy afortunados, por el paisaje, la tranquilidad. Lo malo viene cuando ¡hace muchísimo calor! y el clima es húmedo, por ende es casi inevitable estar sudando; si bien no se puede hacer nada con el clima, te recomiendo seguir estos tips para aminorar la incomodidad

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Para ayudar con la transpiración lo mejor son las prendas de fibra natural: lino, algodón; sin embargo, y como en todo, te recomiendo invertir en la mejor calidad que te sea posible; si bien la fibra es natural pero de baja calidad de cualquier forma te dará calor. La prenda debe ser fresca para que ventile y así tratar de aminorar el estar sudoros@.

 

En un clima tropical húmedo la sudoración es más frecuente, el cuerpo corre el riesgo de estar más vulnerable a padecer algún tipo de infección o irritación en la piel. Es fundamental secar perfectamente el cuerpo, sobre todo los pies para prevenir algún tipo de hongo; evitar la ropa íntima ajustada o de lycra. Asimismo, el material del calzado, si es sintético al interior mi recomendación es adquirir unas plantillas de piel; después de hacer ejercicio quitar a la brevedad los tenis, ventilar al aire libre y dejar orear el pie.

 

Si bien en playa el uso de calcetines es menos frecuente, los mejores son de fibra natural, algodón.

 

Con la humedad el cabello tiene frizz, aplicar crema para peinar puede minimizar el efecto, otra opción es llevarlo recogido. En el caso de las damas el maquillaje debe ser mínimo ya que las gotas de sudor lo pueden arruinar; la camiseta interior en el caballero es una excelente opción para absorber el sudor y así tratar de dejar la camisa al exterior más seca (evitar la camiseta interior de resaque).

 

Si tienes varias citas de trabajo y el clima te hace sudar, la oficina o la cajuela del auto será tu mejor aliado para facilitar el cuidado de tu imagen. Deja varios cambios por si es necesario cambiar las prendas que ya están muy sudadas por unas que te harán sentir limpi@ y más cómod@.

 

Con pequeños golecitos limpiar el sudor del rostro, evita tallarlo; en las mujeres se corre el riesgo de afectar el maquillaje para eso recomiendo el uso de papelitos absorbentes de brillo facial, que al sudar tanto puede aminorar el brillo del rosto pero no elimina el maquillaje, y para el caballero el uso del pañuelo de algodón es un excelente aliando.

 

Algo que suele ser muy práctico, es secar el rostro con un kleenex o papel de baño ¡evítalo por completo! solo que te cerciores que no te queda ningún residuo en el rostro. La primer opción por comodidad de espacio y uso es optar por un pañuelo, la siguiente alternativa es una toalla de microfribra la cual es muy delgada pero cubre el objetivo de absorción, y por ultimo elegir una toalla facial, ya que estas suelen ser más gruesas y no tan fáciles de portar. Un detalle para cuidar el buen gusto es que combine el color del pañuelo o la toalla con el outfit.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com