Cómo ser un excelente anfitrión y consentir a tus invitados

Reunirse con los amigos y la familia en fechas especiales es habitual, una costumbre en ocasiones, no obstante, ¡cualquier pretexto es excelente para reunirse con los amigos o la familia! Cuidar cada detalle te convierte en un excelente anfitrión (na); como dice la frase “trata a los demás como te gustaría ser tratado”

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas”, un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Cada reunión es única y tiene características propias, sin embargo, cuidar cada detalle hará de tu evento ¡un éxito! Tus seres queridos siempre harán comentarios como: “¡Las reuniones en casa de ___son lo máximo, siempre divertidas! ¡Son excelentes anfitriones! — El secreto, es que tus invitados se sientan cómodos y consentidos.

 

Al momento de decidir el menú, te aconsejo reflexionar en algunos detalles, para en verdad consentir a tus invitados con el alimento: 1.- Servir el platillo favorito de tus invitados, 2.- Servir alimentos no muy condimentados (es mejor dejar el consumo de picante o salsa al gusto del comensal), 3.- Servir diversidad de alimento por si una persona es alérgica a los mariscos o vegetariano (na) 4.- Considerar  alimentos sencillos de comer, incluso al ser una reunión en la cual no se requiere un menú, una excelente opción de “botanita” es la que se come de un solo bocado.

 

El montaje de la mesa puede ser formal o informal según la etiqueta del evento. A una reunión “informal” se le puede otorgar ese toque divertido o de “formalidad” con el uso de la servilleta de tela, por ejemplo, realizar con la misma diferentes decorados para tus invitados, un blusa para las damas o una corbata para los caballeros, lo mejor es colocarla sobre el plato base; otro detalle es poner en cada servicio el nombre de tus invitados, un regalito o una nota de agradecimiento por asistir.

 

Sin lugar a dudas considera el tener todos los utensilios necesarios, suficientes servilletas, así como el hielo, y la diversidad en bebidas para consentir a tus invitados: agua natural, agua de sabor, refresco, bebidas con alcohol o sin alcohol, servir en las copas o cristalería adecuada; incluso en un contexto social  para dar ese toque divertido coloca indicadores en los vasos para que tus invitados tengan identificado cuál es su bebida.

 

Cada espacio de la casa es fundamental, que este limpio, con el mobiliario necesario, que el sanitario se encuentre en perfecto funcionamiento, colocar aromatizante, suficiente papel de baño y más de una toalla para secar las manos.

 

En una reunión con pocos invitados, es mejor que asistan personas con fines en común: solo los compañeros de la oficina, o solo los compañeros de la escuela para que exista una mejor convivencia.

 

Así se trate de una reunión sencilla con amigos de confianza “Un excelente anfitrión, siempre está al pendiente de sus invitados” cuida cada detalle, la comida, bebida, la música, que la charla sea amena, divertida con temas neutrales para evitar la controversia, más si existe alcohol de por medio.

 

Recuerda, siempre que invites a tus seres queridos a casa, del anfitrión(na) depende que la reunión sea todo un éxito.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com