Comer fruta reduce el riesgo de enfermedades del corazón en un 40%

Un nuevo estudio que observó a más de 451.680 participantes durante más de siete años, le pidió al grupo que informe su consumo de frutas, ya sea nunca, mensual, 1-3 días por semana, 4-6 días por semana, o diariamente.

 

Los investigadores descubrieron que en comparación con las personas que nunca comen fruta, los que comen fruta cada día redujeron su riesgo de enfermedad cardiaca en un 25% a 40%. Los que comían la mayor cantidad de fruta también tenían la presión arterial mucho más bajo en comparación con los participantes que nunca comían fruta.

 

El estudio no es el primero en encontrar una conexión entre el consumo de frutas y tener una mejor salud cardiaca. Un estudio de cerca de 110.000 hombres y mujeres mayores de 14 años, encontró que las personas que comen frutas y verduras todos los días tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, y algunos estudios han encontrado que las frutas cítricas como naranjas, limones y pomelos tienen beneficios sobre todo de protección.

 

La próxima vez que usted está en necesidad de un aperitivo, tome una manzana en vez una bolsa de papas fritas. No es sin duda la última vez que la ciencia lo dirá.