Qué sí y qué no usar este otoño – invierno 2014 -2015 (tendencias)

Empieza a cambiar el clima, poco a poco vamos añadiendo diferentes prendas y accesorios para cubrirnos del frio, una opción que esta en tendencia para esta temporada de otoño – invierno 2014 – 2015 es llevar un poncho o una capa; si buscas algo más clásico, un cárdigan o un abrigo siempre serán una excelente opción.

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Es momento de desempolvar el guardarropa de invierno, lavar las prendas antes de usar ¡no querrás oler a prenda guardada! revisa que la ropa se encuentre en perfecto estado.

 

Según el lugar en donde se radica las prendas de invierno suelen tener menos uso; invariablemente es mejor tener calidad que cantidad, si vas a invertir en un cárdigan, una excelente opción por calidad y buen gusto es que sea de lana o lana–algodón, que uno 100 % acrílico que lo encuentras muy económico pero que en unas cuantas lavadas dicha prenda estará llena de bolitas, afectando así el impacto de tu imagen; dicha pieza se convierte en una mala compra porque muy pronto quedará fuera de tu guardarropa.

 

Siempre es bueno tener algo de moda en el guardarropa para estar a la vanguardia, sin embargo no es necesario gastar grandes cantidades de dinero, a lo que ya tienes añade las tendencias en diseño o colores de vanguardia; por ejemplo en esta temporada encontraremos muchísimo el color verde, gris, azul, los tonos tierra; el color amarillo, rojo o naranja te aconsejo que si eres una persona introvertida arriésgate a llevar estos colores en los detalles como pude ser un foulard o un accesorio.

 

Continúa la combinación de blanco y negro en estampado o puedes optar por diseñar el outfit con dicha combinación con las prendas independientes; algo de brillos y una diversidad de estampados es lo que veremos en las tiendas.

Las tendencias en el caballero son las cazadoras, los chalecos, chaquetas sport o de aviador; calzado sport, el uso de las botas; regresan los pantalones al tobillo, el cabello sigue su tendencia corto de las sienes y nuca, pero largo de la parte superior con su forma y movimiento natural por lo tanto es mejor peinarlo con cera, o también está el corte clásico bien peinadito con gel y la raya al costado; el uso de la barba se perfila como favorita para este invierno.

 

En las damas, las capas y los ponchos se marcan como favoritos para este otoño – invierno, los encontraremos en diferentes diseños y estampados; calzado en punta, zapato de piso, las botas altas y los botines; el cabello largo, las melenas, un corte asimétrico, las puntas con movimiento, así como el uso del flequillo. Se marca una diversidad de estilos, oversize, el estilo militar, masculino, étnico, un outfit muy limpio ¡sin accesorios!

 

Reflexiona “te puede gustar mucho la tendencia, pero no favorecer al 100; si es así, mejor evita su uso” lo más importante es lucir espectacular, con estilo con ese toque de vanguardia, y no que la moda sea lo que llama la atención. En ocasiones la moda carece de buen gusto, recuerda ¿qué quieres proyectar?

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com