Filántropas

La solidaridad une en momentos infaustos. Su objetivo: ayudar sin esperar retribución alguna la intensión socorrer a su prójimo solamente eso, sin ropajes ni maquillajes hipócritas, éste es y será su mensaje desde Puerto Vallarta para el mundo donde hay otras trabajando, activas y altruistas con los desprotegidos, avanzan de polo a polo del planeta en busca de enderezar las conciencias perdidas de los displicentes para que enmienden el camino humano de servicio y valores aplicados a sus semejantes.

 

Hace pocos días tuve el privilegio de escuchar interesante programa de asistencia social en el que participarán asociaciones de ésta región, ahí las voces de las honorables damas emisoras de las necesidades de sus niños y ancianos, dejaron sobre la mesa interesantes propuestas para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos que dependen de su incansable trabajo. Sin distinción, familias enteras son atendidas por profesionales del amor y la buena voluntad, día a día suman esfuerzos con voluntarios como ellas nombran aquellos que extienden su mano sin llevarse nada a cambio.

 

Son más de dos mil personas atendidas en asilos, refugios, casas hogar, grupos de apoyo, comedores comunitarios; datos proporcionados por cada respetable dama representante de una asociación participante. No expongo nada nuevo, basta ir al corazón de Puerto Vallarta para ser testigo de las carencias a las que la mayoría del tiempo damos el espaldarazo, como dicen algunos “ojos que no ven, corazón que no siente” lástima la mendicidad no es carecer de monedas sino todo lo contrario, el corazón deshumanizado es el que rompe conciencias y lacera sin motivo ni razón.

 

Fue un honor participar de un evento que reunió a mujeres divinas, capaces de dejar la juventud en el camino por ayudar, sin vanidades o conveniencia, vi su buena voluntad y entusiasmo por colaborar con otras asociaciones e instituciones educativas como la Univa local que multiplicarán los resultados esperados. Además de considerar a jóvenes universitarios en sus programas de asistencia social, buscan concientizar a la sociedad en general a través de canales de difusión masiva, como este prestigioso diario vallartense que durante más de tres décadas permanece atento al acontecimiento de los habitantes de éste punto turístico. Pronto conoceremos los resultados de éste nuevo proyecto de emprendimiento social, las asociaciones civiles que conocí avivaron a todos los presentes e impregnarán de entusiasmo a las nuevas generaciones, Dios las ilumine por siempre en sus proyectos.