Detalles de buen gusto para el uso del reloj en el caballero

El reloj de pulsera en el cabello es un aliado importante al momento de pulir el outfit. Es un complemento del buen vestir; un accesorio que aporta formalidad, estilo, un porte refinado, distinguido, así como vanguardia

 

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Se dice que “el uso adecuado” del reloj de pulsera es llevarlo en la mano derecha; sin embargo esto no es una regla como tal, su fundamento es que la mayoría de las personas son diestras, y dicho accesorio en ocasiones suele ser una pieza fina, delicada. Con esto, el movimiento constante del uso de la mano de manera habitual, existe una mayor probabilidad de afectar su buen funcionamiento al exponerlo a un golpe o rayar el cristal.

 

¿Cuántos relojes debe tener un caballero? mínimo 3: formal, casual, y deportivo.

 

  • Reloj formal: tiene un diseño clásico (analógico), de acero con corea de piel. El accesorio más adecuado al momento de vestir traje sastre o proyectar mayor formalidad al vestir.

 

  • Reloj casual: existe una gran diversidad, desde el reloj de acero que es perfecto para un outfit formal casual, hasta los que tienen diseño, son de diferente material, algunos presentan contraste en color o la correa es diferente.

 

  • Reloj deportivo: como la palabra lo indica es para llevar en actividades donde el outfit es sport. Son diseños “deportivos- casuales” y que son muy independientes al reloj que realmente usa un deportista.

 

¿Cuál es la forma y el tamaño más adecuado del reloj de pulsera?

 

El reloj debe lucir en armonía con el brazo y el grosor de la muñeca; un hombre delgado debe reservarse al uso de relojes ostentosos, de igual forma si la muñeca es gruesa no lucirá al 100 % un reloj delgado; lo mejor es hacer contraste con la forma del reloj y la muñeca. Asimismo es fundamental el ajuste, este no debe tener juego en la muñeca, ni dejar demasiado largo el extensible.

 

¿Con qué combinar el reloj?

El caballero debe combinar el reloj con varias cosas: para proyectar mayor formalidad es mejor vestir el color del cinturón con el del reloj, de igual forma al momento de usar mancuernillas; también se debe combinar el estilo de las prendas con el estilo del reloj. Para otorgar ese toque de vanguardia combinar el reloj con un tono opuesto a las prendas como puede ser: vestir de azul con reloj naranja o reloj en color gris por ejemplo.

 

¿Cuántos colores de reloj tener?

Para otorgar el toque de vanguardia al outfit es ilimitado el número de colores que debe existir; lo más importante es tener los básicos: color negro, marrón y acero.

 

Un reloj con características clásicas es una inversión, por lo tanto para alargar su tiempo de uso; limpiar periódicamente el cristal con un paño suave y la correa según el material utilizar el producto adecuado, guardar en la caja donde se compró para que no pierda su forma o adquirir una caja especial para guardar relojes.

 

Un reloj de pulsera es más que un elemento para ver la hora, es un complemento importante al vestir.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com