¿Tu imagen proyecta lo que realmente eres?

Debemos recordar que somos vistos antes de ser reconocidos por nuestras cualidades o capacidades, la primera impresión siempre será la más importante, de eso depende la interacción con el entorno

 

Bienvenidos a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Ya tengo un empleo, ya tengo una pareja, ya no tengo edad para esas cosas, los hijos no me dejan, mi actividad no lo requiere o sencillamente no es de mi interés; son algunas de las razones por las que en ocasiones no se otorga valor al impacto de la imagen personal, sobre todo en la actualidad que se vive tan de prisa.

 

Cuando se observa por primera vez a una persona, esta será recordada por cómo viste, qué proyecta, su olor, cómo habla, tono de voz, la manera de saludar, cómo se desenvuelve.

 

Todo expresa lo que somos: el vocabulario, la ropa, lugar de trabajo, redes sociales, el auto, la casa; en solo unos segundos se emite un juicio de valor de la persona que no se conoce y que en realidad no muestra ni el 5 % de como es.

 

¿Qué proyecta tu imagen? ¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? Tenemos la creencia que vestimos y nos comportamos correctamente, pero ¿las prendas o los colores que usas son los adecuados para ti? ¿Estás vestid@ de forma adecuada para un evento, ¿modales son los correctos?

 

Se ha confirmado que una persona que cuida su imagen tiene más posibilidades de lograr el éxito personal, laboral, y es más feliz consigo mism@; esto es porque se genera empatía visual con las personas que nos observan.

 

En ocasiones se suele creer que no se merece algo mejor porque se piensa que no se tiene la capacidad, el dinero, o la fortuna de merecer; sin embargo, la vida es cuestión de ¡actitud! no es cómo te ven, sino cómo te sientes y qué proyectas.

 

No podemos dejar de lado los modales, la etiqueta social, que en la actualidad hemos calificado como “anticuada” , pero una persona educada siempre será bien vista.

 

Te invito a reflexionar el tema ¿en verdad tu imagen proyecta todo lo que eres? nada tiene que ver con moda, sino, es la búsqueda de la esencia, donde la finalidad es lograr potenciar la imagen de manera integral desde lo interno hacia lo externo, reconocer la importancia del cuidado de la imagen en la vida cotidiana, pero también ser mejores seres humanos con los modales.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas” sonrían.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com