Los motociclistas arriesgan su vida… y la de los demás

Diariamente circulan motociclistas por las calles de la ciudad, algunos de ellos usan el casco como protección en caso de accidentes, pero no todos son conscientes de la situación y el riesgo de no portar el casco en caso de un accidente.

Sabemos de antemano que los accidentes en moto nunca terminan bien y en su mayoría fallecen las personas, algunas mueren al instante, otras lo hacen minutos después al llegar al hospital, o quedan con fracturas, parapléjicos o en estado vegetativo, lo cierto es que es un accidente fatal.

Desgraciadamente existen personas que arriesgan la vida de sus familiares, hijos o esposas e incluso su propia vida; no obstante, cabe señalar que debemos ser conscientes de la situación y si no se porta un casco sería más conveniente tomar una ruta de camión y proteger la vida de sus seres queridos.

El artículo 184 del reglamento de tránsito del estado de Jalisco señala que una persona que circule en una motocicleta y no porte casco tiene una multa de 10 a 30 días de salario mínimo, en cuyo caso la multa máxima sería cercana a mil 800 pesos.

Hay que señalar que generalmente, las muertes tras el accidente de una motocicleta son instantáneas.