Cómo utilizar las ofertas a favor de tu economía, pero sobre todo a favor de tu imagen

Se aproxima la temporada navideña y con esto grandes descuentos en tiendas departamentales; eventos como el Buen Fin, considerado “el fin de semana más barato del año” y las ventas nocturnas que otorgan al consumidor un sinfín de “facilidades“ y promociones para adquirir productos; pero… ¿es conveniente endeudarte por un 10% de descuento?

 

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Cuando se escucha o se lee la palabra “oferta” ó el famoso “meses sin intereses” se siente como una  obligación adquirir dicho producto que en ocasiones no es necesario. Es casi habitual escuchar 13 meses sin intereses; pero 48 meses sin intereses ¡Wow! lo puedo comprar porque el abono es “poquito”. La realidad es que tendrás dicha deuda por 4 años y ¿qué pasará con tu economía la siguiente temporada navideña? ¡Cuidado! no seas victima de la mercadotecnia, evita endeudarte innecesariamente.

 

No obstante las ofertas resultan a favor cuando de compras inteligentes se trata, por lo cual comparto con ustedes 10 tips para ir de compras y utilizar las promociones a favor de tu economía, pero sobre todo a favor de tu imagen. ¡El mejor dinero que puedes gastar, es invertir para mejorar el impacto de tu imagen!

 

1.- Establece un presupuesto: el límite de la tarjeta de crédito es dinero que no tienes, por lo tanto establece con antelación la cantidad que tengas la solvencia para liquidar y destinar como: gasto de compras.

2.- Comprar por necesidad y no por impulso; por lo cual es preciso efectuar el número 3.

3.- Revisar el guardarropa para elaborar una lista de qué hace falta, considerar todos los detalles relacionados con la vestimenta (prendas, accesorios, calcetines, calzado, cinturón, ropa interior, etcétera). Realizar las compras siguiendo solo la lista.

4.- Invertir en colores neutros, por ejemplo: blanco, negro, beige, azul marino.

5.- Una marca no es sinónimo de calidad; sin embargo una textura sí, la cual resulta ¡una gran inversión si la encuentras de oferta!… por ejemplo la seda, el lino, lana, lana virgen, algodón. Es importante leer las instrucciones de lavado, al ser una fibra 100 % natural requiere cuidados especiales.

6.- El guardarropa inteligente inicia con prendas básicas, por ejemplo: un vestido clásico, un pantalón de vestir.

7.- La regla de oro para lucir espectacular es: “viste lo que favorece a tu figura en prendas y color” no adquieras ropa que reste impacto a tu imagen, obsérvate completo/a en los espejos del probador.

8.- Ir con tiempo para evitar las compras de pánico que en ocasiones resultan innecesarias.

9.- El día de “compras” viste prendas y el calzado que puedas quitar fácilmente para ahorrar tiempo en el probador – mujeres cuidado con el maquillaje, evita manchar las prendas.

10.- En la tienda, no te dejes persuadir por un 10% que en ocasiones no aporta un gran descuento.

 

Priorizar las prendas básicas que necesitas por color y textura para vestir con propiedad en el lugar dónde se radica, por ejemplo en playa el lino, algodón de colores claros; sin embargo, lo más importante es que te sientas cómodo/a con la ropa que quieres comprar, y pensar antes de adquirir con qué otras prendas que ya tienes en el guardarropa puedes combinar.

 

Aprovecha las rebajas del Buen Fin para adelantar las compras de tus regalos navideños, pregunta si existen cambios ¡disfrutemos de un “buen fin” de compras inteligentes!

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com

melissa.lopez@aznoticias.mx