23 de noviembre, Día del Consultor en Imagen

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Nuevamente los consultores en imagen nos vestimos de gala, ¡estamos de fiesta! de manteles largos, con la celebración del día del consultor de Imagen.

 

En la actualidad el tema del cuidado de la imagen ya no es una novedad, cada día son más y más las personas que solicitan los consejos de manera profesional del Consultor de Imagen; no solo damas, caballeros, incluso las empresas para mejor el impacto de la marca y lograr así una mejor proyección.

 

El consultor en imagen es un profesional que gracias al conocimiento y preparación que tiene, ayuda a maximizar la proyección de una persona en: apariencia, comunicación y comportamiento; para lograr sus objetivos personales o profesionales.

 

La imagen es un tema que apasiona a muchas personas y se dicen ser “consultores de imagen”, porque cuentan con el conocimiento  de libros, internet, programas de televisión o tienen un nato sentido de buen gusto; sin embargo existe todo un estudio y análisis para desarrollar una buena consultoría.

 

En la actualidad ha tomado mucho auge en México como carrera, para la persona que se quiere dedicar de lleno a este maravilloso mundo de la consultoría de imagen, existen cursos, carrera, diplomados, doctorado que imparten en diversas escuelas o los mismos consultores independientes.

Lo más importante es que existe el soporte de las asociaciones como la AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen) que certifica a nivel internacional el conocimiento del individuo de manera profesional.

 

Y justo el gremio está de fiesta porque este 23 de noviembre se celebra el  día Internacional del Consultor en Imagen.

 

Es una gama muy extensa de conocimiento la que posee el consultor de imagen desde: cuidados de la piel, estilos, reglas del buen vestir, código de vestimenta, colorimetría, tipología de cuerpo y rostro, maquillaje, texturas, calidad en las prendas, prendas básicas, clásicas y de moda, formas, combinaciones …“El lenguaje no verbal de las prendas”… así mismo la parte del protocolo en los negocios, protocolo social, etiqueta en la mesa, organización de eventos, comportamiento, redes sociales, lenguaje no verbal… entre muchos temas más.

 

El consultor en imagen si bien tiene un conocimiento muy amplio en temas relacionados con la imagen, en ocasiones no es un todólogo, cada colega se especializa en cierta área “la que más apasiona”, algunos son: conferencistas, escritores, estilistas, maquillistas, coach de imagen, desarrolladores de estilo para personalidades públicas, imagen política, personal shopper, diseño de modas, fashion show, consultoría de imagen para adolecentes, consultoría de imagen para adultos, consultoría empresarial, novias, el manejo en medios de comunicación, formadores de consultores en imagen, filantropía,  protocolo de negocios, etiqueta para niños, etiqueta social, etcétera.

 

Es fundamental que el consultor en imagen respete la esencia de la persona para lograr la transformación, que en ocasiones inicia con un cambio de actitud; no existe un estilo bueno o malo, lo más importante es ser congruente con lo que se quiere proyectar en cualquier situación, por lo tanto mi mejor recomendación es  “Vive tu personalidad con estilo”.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com