Concluyó Espontaneo, 2º Festival de Improvisación Escénica

El cotidiano, repetidor de hábitos va limitando nuestra posibilidad de imaginar y romper moldes, nos volvemos previsibles y conservadores, preferimos quedarnos en nuestra zona de confort al desafío de la reinvención. Espontaneo 2º Festival de Improvisación Escénica fue un encuentro entre músicos, creadores escénicos, visuales y público en general para celebrar la belleza del instante, de lo impredecible.

 

Expresiones artísticas como poesía, música, danza, propuestas visuales, dinamismo y color, abrieron un espacio de comunicación y apertura en donde todos los participantes compartieron un momento…Espontáneo.

 

Permitirse fluir de manera espontánea es una experiencia de intensa felicidad, la cual se experimenta al estar totalmente sumergidos en actividades que nos llenan de libertad y nos conectan con nuestras capacidades creativas. Puentes de conexión, enlaces, colaboraciones, estrategias, investigaciones, intercambios creativos se abrieron para bien de la comunidad escénica de Puerto Vallarta.

 

El festival cerró su calendario con un par de actividades, una de ellas fue una intervención en el malecón de Puerto Vallarta a cargo del Jorge Andrés Betancourt, quien realizó una impactante improvisación con varios músicos y bailarines de Puerto Vallarta, como el músico Jaime Ricardo Ramón Moran, quien musicalizó con música experimental acompañando de la voz de la cantante Conny Celis, interpretado por Kenia Becerril, Viridiana De Anda Leos, Fabiola De La Rosa, y Humberto Ignacio Santos, causando bastante expectativa por parte del público que transitaba por el malecón en ese momento.

 

Nicolás Poggi también formó parte del cierre con una presentación en el Auditorio Cecatur junto con un grupo de bailarines de la ciudad de México, con los que realizó el montaje “Afuera reconstrucción de una obra”, sorprendiendo gratamente al público presente el pasado domingo con una coreografía fresca y divertida.

 

El comité organizador del festival agradece a todos los que formaron parte de este movimiento directa o indirectamente; como los coreógrafos y bailarines; Nicolás Poggi, Victoria Latini, Gabriela Cuevas, Sonoko Park (Tailandia), Batarita (Hungria), Kim Yunjung Corea del sur, Areli Moran, Pedro García, Andrés Betancourt. Ramiro Daniel actor, Juan Pablo Hernandez y Juan Carlos Ramírez de grupo Dionisio Teatro, Iván Domínguez, Juan Luna y Eduardo Martínez de la compañía Al son de Teatro de Monterrey Nuevo León, Carlos Michelle artista visual VJ, director de arte y docente del Centro Universitario de la Costa en la carrera de Artes Visuales en Multimedia junto con todos sus alumnos de la quinta generación de la carrera de ingeniería para la comunicación en multimedia, Emmanuel Rangel artista multidisciplinario, Carmen Franco escritora y docente de secundaria, Israel Andalón director Shanti estudio, a todo el público en general que presencio y recomendó las actividades del Festival.

 

El comité organizador continuará trabajando en realizar actividades en donde a través de las Artes ESCÉNICAS factibles de improvisación, se sigan construyendo espacios para generar encuentros de reflexión, dialogo y expresiones artísticas multidisciplinarias.