Los especialistas para un cambio de imagen

Sin lugar a dudas, lograr el impacto de una imagen exitosa no es tarea fácil y para esto se requiere del conocimiento de los expertos, que gran parte de su apoyo es clave para conseguir el éxito de un cambio de imagen.

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

El dentista, estilista, dermatólogo, cosmetólogo, nutriólogo, psicólogo, solo por mencionar algunos, son los especialistas que nos otorgan un gran apoyo con su participación para realizar un cambio de imagen, existen muchos “ladrones de imagen” o “traumas de la infancia” que impide a las personas proyectar ¡Una imagen exitosa!

 

Lo importante es consultar realmente al especialista que aportará algo provechoso a la persona, y no algo que por el solo hecho de vender un servicio deterioré nuestra imagen ó incluso sea una pérdida de tiempo.

Indicaré algunos ladrones de imagen y el especialista al que se debe acudir:

 

Dentista: Profesional que se dedicada a cuidar la dentadura y curar sus enfermedades.En la actualidad ya no hay pretexto para no tener una bonita sonrisa, existe una diversidad de tratamientos para otorgar a la persona una dentadura completa y sana.

 

Los ladrones de imagen que tienen relación con los problemas bucales más comunes son: gingivitis (infección de las encías), halitosis (mal aliento), la falta de una pieza dental, manchas en los dientes, por nombrar algunos, y que en su mayoría algunos son generados por malos hábitos de higiene.

 

Estilismo: Actividad del profesional que cuida y diseña el estilo o la imagen del cabello. El cabello tiene un gran impacto en nuestra imagen porque “es el marco del rostro”, un estilista profesional debe recomendar el color del tiente según el tono de piel del cliente, también debe tener conocimiento de Visagismo (forma del rostro) al interpretarlo se recomienda el corte y peinado adecuado.

 

Los ladrones de imagen que tienen relación con los problemas del cuero cabelludo más comunes son: caspa, sequedad en el cuero cabelludo, cuero cabelludo grasoso, alopecia, cabello quebradizo o cenizo; existen tratamientos comerciales para erradicar dicho problema de continuar lo indicado es acudir con el dermatólogo.

 

Dermatólogo: Especialista médico en las enfermedades de la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por eso es fundamental prestar atención en los cuidados.

 

Los ladrones de imagen que tienen relación con los problemas de la piel más comunes son: acné, alergias, verrugas, onicomicosis (infección en las uñas causadas por hongos), melasma (manchas oscuras en el rostro), en la actualidad existen un sinfín de enfermedades relacionadas con la piel, por lo que te recomiendo observar continuamente y en caso de detectar algo extraño, acude con el especialista a la brevedad.

Cosmetólogo: Rama de la dermatología, experto en tratamientos de belleza para prevenir, cuidar y mantener la piel sana

 

Consentir nuestra piel con tratamientos pequeñitos como faciales o masajes son solo un granito de arena para “apapacharte”.

 

Los ladrones de imagen que tienen relación con los problemas de la piel más comunes son: cutis sucio, deshidratación, células muertas, manchas, retención de líquido, flacidez, celulitis. Un buen masaje o facial y ¡como nuevo!

Nutriólogo: Especialista que se encarga de hacer los balances nutricionales que las personas deben de consumir diariamente. Existe una frase muy famosa que dice “eres el reflejo de lo que comes”

 

Los ladrones de imagen que tienen relación con los problemas de nutrición más comunes son: anorexia, bulimia y obesidad. Tema difícil de abordar, porque por las prisas de la vida diaria se pasa por alto el comer sano, disfrutar de los alimentos, e incluso por las mismas prisas ¡se olvida de comer! Aplica el dicho popular “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

Sin lugar a dudas dicho tema va de la mano con el último especialista:

 

Psicólogo: profesional especializado en interpretar la mente y la conducta humana.

Los traumas o ideas que se forman de la percepción de uno mismo tiene su origen desde la infancia, y como en la actualidad la definición de belleza que manipula la mercadotecnia remotamente es real.

 

Los ladrones de imagen que tienen relación con problemas psicológico: es tener una imagen distorsionada de lo que realmente se es.

Se puede acudir con un Consultor de Imagen, pero difícilmente se logrará un cambio integral de imagen, si el mismo consultor, el especialista o el involucrado no trabajan a su favor, te recomiendo cada año programar tus citas con los especialistas, y así mantendrás un excelente impacto de tu imagen.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonrían.

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com