Segundo 61

La noticia alertó al espacio cibernético, el 30 de junio de éste año se añadirá 1 segundo intercalar al reloj atómico para compensar el retraso de la rotación de la Tierra, para ser preciso, se marcarán 61 segundos en un minuto, esto causará complicaciones en softwares; ataque directo del planeta contra agentes de inteligencia artificial, así lo manifiestan ingenieros y diseñadores de páginas de internet, por supuesto que para el resto de la humanidad, resultará imperceptible la cifrada numeración 23:59:60

 

Desde 1972 se han contado hasta la fecha 25 segundos intercalares o “bisiestos”, apenas inició el siglo XXI en los años 2005, 2008 y 2012, el planeta hizo ajustes en 400 relojes atómicos ubicados en 70 laboratorios del mundo, los datos son precisos. No se preocupe ni alarme, no es el Apocalipsis ni resultado de una amenaza alienígena, lo menciono por el evidente sentimiento de preocupación de las personas que apenas escuchaban ‘el 2015 tiene un segundo extra’ saltaban de su lugar como si un hoyo negro los cogiera por sorpresa emergiendo justo frente a su rostro y a punto de succionarlos. ¡Tranquilízate no vas a explotar, es natural! intenté apaciguar la noticia.

 

Cuando se ora y pide por un segundo más de vida, no se pensó que esto de verdad sucedería, sin embargo, apenas se nos informa quedamos en shock y escandalizamos ¡Es cosa de Lucifer! Tal como mis bisabuelos creían que todos los males de la sociedad surgían del infierno, y no estaban tan errados –pero no desde su perspectiva-, los movimientos telúricos y erupciones volcánicas son los causantes del letargo de nuestro planeta, además fuerzas gravitacionales de la Luna y astros tienen el mismo en el planeta.

 

Para los profesionales de la tecnología y la ciencia, el llamado ‘segundo intercalar’ deja vulnerable su trabajo, los genios de Google, Reddit, Yelp, LinkedIn, Foursquare, Gawker y StumbleUpon, conocen el problema y saben que habrá consecuencias sino toman las medidas necesarias. Probablemente usted ni yo dimensionamos el indetenible cataclismo cibernético, pero para la mayoría de los ingenieros y artistas de las redes, impactará su plataforma, no existe forma de evadir el problema.

 

Resulta complejo intentar comprender los caprichos de la naturaleza, en palabras de Albert Einstein se explicaría en su particular forma: “Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad”. El mundo está en constate cambio y nuestra inteligencia la demostramos al adaptarnos; sin los misterios del universo la ciencia dejaría a millones de intelectuales -como Stephen Hawking- sin trabajo, sin búsqueda, sin investigaciones exhaustivas e interesantes basadas en teorías de la existencia y evolución del ser humano.

 

El tema atrae a organismos, asociaciones y corporativos multinacionales que reconocen a la ciencia y tecnología como piedra angular de la educación, la Secretaría de Educación Superior y el Conacyt, reafirman este año su compromiso por fortalecer los programas de estudios y trabajos de investigación que realicen los jóvenes mexicanos. En universidades de prestigio y reconocimiento nacional, se modernizan sus instalaciones y capacita a docentes de la ingeniería, tal como la Univa Campus Guadalajara lo demuestra con la inauguración del nuevo edificio de laboratorios de ingenierías, enhorabuena, es para los jóvenes estudiantes.