Vallarta hoy:

Colectivo Pro-Impulso

Colectivo Pro-Impulso es un grupo de bailarines emergentes que radican en la localidad bajo la dirección de Luis Carbajal Medina, coreógrafo y bailarín profesional de Guadalajara, que llegó a Puerto Vallarta para trabajar en el ámbito de la hotelería y entretenimiento para continuar con su desarrollo creativo. Desde hace un tiempo imparte clases de manera permanente de jazz contemporáneo.

 

Carbajal inició sus estudios a la edad de 12 años, en cursos y talleres de diversas técnicas de danza como clásica, jazz y variados estilos de danza contemporánea con distinguidos maestros de talla nacional e internacional. Ha participado en importantes proyectos en compañías y montajes con prestigiados coreógrafos y compañías.

 

Este domingo 25 presentarán su primer montaje coreográfico, “Precipicio” en el auditorio Cecatur. Este proyecto surge recientemente en Puerto Vallarta en agosto del año pasado con el deseo de llevar al público una propuesta escénica en la cual están involucrados bailarines y artistas circenses originarios de diferentes estados de la república y del extranjero; el elenco está conformado por: Daphne Moerk-Jensen, Eréndira Estrada, Viridiana correa, Ana Saldaña, Eliza Padilla, Israel Andalón y Pedro Álvarez.

 

Luis Carbajal pretende llevar a los espectadores por diferentes sucesos y emociones de la vida diaria del ser humano, como quien se encuentra a punto de caer, cuando parece que todo está perdido a punto de darse por vencido, casi al borde del precipicio.

 

Por otra parte, les adelanto sobre Proyecto Montenegro, una propuesta musical con apasionados maestros de la música, que cabalgan con ligereza entre las fronteras del rock, la balada romántica y el jazz latino. Martín Montenegro un saxofonista con un estilo lírico-romántico que inició en la música desde muy temprana edad. Jesús Santana (primo del legendario Carlos Santana) un sensacional guitarrista con una gran pasión, el rock. Lalo Rubio es un pianista de contrastes en la escena occidental de México, igual toca jazz que cualquier género musical, pero con fuertes bases en el blues. Javier Núñez bajista-contrabajista con un enorme talento quien igual interpreta música latinoamericana, jazz como música clásica. Pedro Granados es un baterista/percusionista potente y decidido con una versatilidad rítmica impresionante. Kristian Díaz es un percusionista tenochca con influencias de la música tradicional africana, samba, góspel, así como la música prehispánica entre muchas otras y la danza.

 

El próximo viernes 30 de enero tendremos la oportunidad de escuchar esta agrupación, a las 8:30de la noche en el Auditorio Cecatur.

Search