Vallarta hoy:

Tentacle Tribe

El dúo canadiense Tentacle Tribe Company Dance, visitan Puerto Vallarta para presentar Nobody likes a pixelated squid, una coproducción con Danse Danse Canadá, que se estrenó a finales del año pasado en Estocolmo Suecia, Montreal y Noruega.

 

Nobody likes a pixelated squid, es un extraordinario trabajo realizado por los propios fundadores de la compañía Emmanuelle Le Phan y Elon Höglund, basado en formas geométricas y patrones. Líneas, ángulos, círculos, cubos e icosaedros. Complejas estructuras de las posibilidades de movimiento. Repetición, fluido y estático.

 

En una montaña rusa de geometría sagrada, estamos fluyendo en nuestras vidas. Como científicos de las partículas del ritmo, estamos rompiendo movimientos. Disecar los paisajes sonoros de la realidad. El túnel de la realidad es una teoría que afirma, que el conjunto de filtros del subconsciente está formado por sus creencias y experiencias, cada individuo interpreta la misma palabra de diferente manera, está en los ojos del espectador.

 

Una deleitable fusión de música y movimiento, inventan una geometría de la danza contemporánea urbana armoniosa que llaman “hip-hop conceptual”, o “Street dance deconstruido”. Para el montaje ellos se inspiraron en movimientos fluidos de tierras diversas y criaturas del océano, enriqueciendo y puliendo un el magnetismo del dúo. Areli Moran en colaboración con Cartelera Escénica unieron esfuerzos para llevar acabo las actividades de dicha compañía en Puerto Vallarta; un taller en Biblos Danza y una función en el auditorio cecatur el jueves 19 de febrero a las 8:30 de la noche.

 

Elon Höglund creció en Estocolmo, Suiza, en una familia de artistas. Su formación inicio desde muy joven con varios estilos de artes marciales estilos, de danza urbanos, teatro, danza contemporánea, y circo, que lo llevaron a crear su propia filosofía de movimiento. Elon ha sido coreógrafo e intérprete en trabajos de fusión contemporánea, en producciones de Teatro, Danza, y Circo Contemporáneo, fue contratado por el Cirque du Solei para ser parte de la creación del LOVE, show de Los Beatles, en Las Vegas. Donde fue coreógrafo e intérprete de su solo. Desde entonces, Elon se ha presentado en Norteamérica, Europa y Asia con el Cirque du Solei, Cirque Eloize, Bboyizin Dance Company, Rubberbanddance Group, y el Norwegian State Theatre. Ha salido en televisión en vivo en Suecia, Noruega, Corea del Sur, y los Estados Unidos. Elon es miembro activo del Fresh Format b-boy crew y Concrete Kingz Sweden.

 

Emmanuelle Le Phan Nacida en Ottawa, Ca. Sus antecedentes incluyen experiencia en danza contemporánea alternada con años de actividad en danzas urbanas. Como una de las más prominentes B-girls en Canadá. Emmanuelle, también conocida como Cleopatra, ha ganado numerosas competencias de break en Canadá, US y Escandinavia. Ha participado en diversos videos musicales, comerciales y video danzas; constantemente participa en Eventos Especiales del Cirque du Soleil y Cirque Éloize, así como también bailó para la compañía Rubberbandance. Con su extensivo conocimiento de estilos urbanos, y su educación en danza contemporánea, gradualmente fue desarrollando su propio estilo. Permanece activa en la comunidad de danza urbana. Actualmente, crea, baila, enseña y viaja con su compañía Tentacle Triba, fundada en 2012 en colaboración con el coreógrafo sueco Elon Höglund.

Search