El amor es bueno para el corazón

Los enamorados tienen otra razón para celebrar el día de San Valentín, ya que se ha visto que amar y sentirse amado, contribuye a mantener la salud y es particularmente bueno para el corazón.

 

Así como los románticos envían cartas de amor y rosas, la World Heart Federation (Federación Mundial del Corazón) dice: “los enamorados tienen otra razón para celebrar el día de San Valentín, ya que se ha visto que amar y sentirse amado contribuye a mantener la salud y es particularmente bueno para el corazón.”

 

La federación, una organización no gubernamental dedicada a la prevención de las enfermedades cardiacas, afirma que el amor reduce el estrés, la depresión y la ansiedad, los tres principales factores para la enfermedad cardiovascular.

 

“Actualmente, una de cada tres muertes en el mundo son debidas a la enfermedad cardiovascular, seis veces más que los fallecimientos relacionados con el VIH/SIDA,” según el Profesor Philip Poole-Wilson, cardiólogo del Imperial College, Londres, y presidente electo de la federación.

 

“Esta es la razón por la que destacamos la importancia de adoptar un estilo de vida sana y el impacto positivo que ejerce el amor en el mantenimiento de la salud.”

 

La federación argumenta que existen varios estudios publicados, que demuestran que tanto factores de riesgo psicológicos como físicos, están implicados en la enfermedad cardiovascular. Por poner un ejemplo, en un estudio en el que participaron 10.000 hombres con alto riesgo de desarrollar angina de pecho, se les preguntó “¿Su mujer le demuestra su amor hacia usted?”. Aquellos que respondieron “Sí” presentaban la mitad de riesgo de sufrir una angina.