Proyecto Montenegro

Proyecto Montenegro presentará un concierto basado en El Último Tango en París, una película de los años 70 que sorprendió a los amantes del cine por su erotismo y desnudos inusuales en esa época, causando un gran impacto en aquella sociedad.

 

El trabajo escénico de Marlon Brando maduro, la excelente fotografía de Vittorio Stotaro y una cruda trama argumental, hicieron de esta película un elemento icónico de la sensualidad en la época. Para convertir el filme en todo un suceso, contribuyó de manera sobresaliente la banda sonora, misma que estuvo a cargo del extraordinario músico argentino Leandro “Gato” Barbieri, cuya música para este proyecto lo llevó a la popularidad y se volvió ésta el sello de identidad de la película.

 

Es precisamente la enorme belleza de esta música, lo que inspiro a Martín Montenegro para presentar esta propuesta basada en la cinta, musicalizada en vivo, interpretado por siete extraordinarios músicos; Eduardo Rubio Pianista, Tecladista Jesús Santana (Guitarra Eléctrica), Pedro Granados (Batería) Gaspar Vázquez (Percusiones) Alberto López (Bajo Eléctrico), Miguel Salazar (Percusiones) Martín Montenegro (saxofón tenor), además un par de actores: Ana Karenina Muñoz y Rolando Bárcenas, quienes escenificarán algunos cuadros de la película, lo que hará de este concierto un coctel de excelentes actuaciones y música memorable.

 

La cita es hoy en el auditorio Cecatur en punto de las 8:30 de la noche.

 

Colectivo pro-impulso

Este es un grupo de emergentes bailarines que radican en la localidad. Este domingo 26 de abril en el mismo auditorio Cecatur a las 6:30 de la tarde, presentarán su primea obra coreográfica “Precipicio”, bajo la dirección de Luis Carbajal Medina, un joven coreógrafo y bailarín profesional de Guadalajara. El elenco está conformado por: Alberto Cardeña, Alonso Ojeda, Eréndira Estrada, Ana Saldaña, Fabiola de la Rosa, Maite Gómez, Eliza Padilla, Yeraldí Piña e Israel Andalón. El coreógrafo pretende llevar a los espectadores por diferentes sucesos y emociones de la vida diaria del ser humano, como quien se encuentran a punto de caer, cuando parece que todo está perdido, a punto de darse por vencido casi al borde del precipicio.