Cómo ser gay y no morir en el intento

01Como ser  gay y no morir en  el intento, es el montaje programado para este viernes con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia. Edgar Treviño, un activista y luchador incansable, es quien interpreta y dirige dicha propuesta.

 

Un montaje que toca el tema de la homofobia, plantea cómo se puede sobrevivir en estos tiempos ante  la intolerancia que  existe en el país, Treviño interpreta 5 hombres que  han sido  asesinados por la ignorancia, el machismo, la homofobia  y el temor a  ser descubiertos. La cita es hoy viernes en el auditorio Cecatur 8:30 de la noche

 

Este domingo 17 de mayo Jorge Andrés Betancourt Rojas,  bailarín y coreógrafo egresado de la universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá Colombia, de la licenciatura “Maestro en Artes Escénicas con Énfasis en Danza Contemporánea, presentará por última ocasión “Rutas”, un montaje que realizó con bailarines de la localidad a lo largo de 3 meses en el salón Biblos Danza en la Biblioteca Los Mangos.

 

Sinopsis: Rutas- Llega un momento en nuestras vidas en donde el rumbo, camino o trayectoria que vamos recorriendo, pierde o carece de algún sentido para nosotros, es ahí donde hacemos una pausa y de la mejor manera elegimos una nueva ruta por recorrer.

 

En nuestras vidas tenemos diferentes experiencias, diferentes trayectos en una u otra dirección, nos encontraremos con personas que irán en contra o en la misma dirección que nosotros, permitiéndonos vivir y compartir diferentes tipos de vivencias a lo largo de nuestro recorrido. Todos buscamos llegar a un punto al que podríamos llamar felicidad, paz, éxito, equilibrio o simplemente la cima. Habrá quienes se pierdan o encuentren rutas o atajos diferentes, pero siempre buscando llegar, experimentando en cada momento diferentes emociones, diferentes sensaciones, llevándonos así a tomar las decisiones necesarias para orientarnos en el mapa y trazar nuestra propia ruta (vida), recorriendo los caminos que de alguna u otra manera no se pueden evitar.

 

Interpretado por los Bailarines: Kenya Paulina Becerril Velázquez, Melissa Castillo Caviedes, Fabiola de la Rosa, Ana Saldaña, Viridiana de Anda Leos, Humberto Santos, Jorge Andrés Betancourt Rojas. Edición audio visual y musical: Daniel Martínez. Música: Butterfly crash, Gustavo Santaolalla, Lisa gerrard, Vestuario: (KAH) confección y diseño de ropa de danza. Iluminación: Roberto Molina. Audio: Daniel Martínez. Una excelente oportunidad para apoyar iniciativas independientes de buen nivel que se realizan en la localidad, la cita es el domingo en punto de las 6:30 de la tarde en el auditorio Cecatur.