Médula Danza

Este fin de semana es de danza contemporánea; con el apoyo de la Secretaria de Cultura Jalisco, a través del primer periodo de Proyecta 2015, Médula Danza Taller Coreográfico de Danza Contemporánea, continua trabajando con la finalidad de ofrecer una plataforma para jóvenes emergentes de Puerto Vallarta, en la cual puedan desarrollar sus trabajos bajo la guía de profesionales, con talleres, charlas y presentaciones ampliando su espectro dancístico, creándoles un criterio propio, el cual les dote de las herramientas necesarias para que continúen su desarrollo creativo.

 

Actualmente se empieza a respirar un nuevo movimiento de danza en la localidad, vislumbrando futuras promesas con gran potencial en Puerto Vallarta, las cuales es imperioso para Medula Danza impulsar, y continuar consolidandando la comunidad dancística en el municipio.

 

Este viernes en el Auditorio Cecatur, tendrán la oportunidad de presentar un programa titulado “Fragmentos”, una serie de coreografías con la participación de Alejandro Castro Chavarin, Jennyfer Ojeda, Karen Alejandra Ayala Tello, Sherrie Liliana Valladares, Jennifer Rodríguez Ojeda, Elizabeth Cardona, Inés Mejía, Lesli Castellanos, Michel Salazar, Daniela Navarro, Adrián Carlo Bibiano, Mariana Vega Guzmán, Estefanía Medina , Viviana González, Denisse Peña, Alejandro Castro, Valeria Cortez, Saira Ibarra, América Miramontes, Seinny González, Daniel Pérez, Daniela Martínez, Daniela Victoria Gutiérrez, Alejandra López, Elizabeth Hernández y Victoria Gutiérrez. Hoy viernes 22 de mayo en el auditorio cecatur en punto de las 8:30 de la noche.

 

El Silencio del Tango

La compañía de danza contemporánea K.M presentará el estreno coreográfico “EL SILENCIO DEL TANGO”, una puesta en escena desarrollada en 6 momentos, que buscan plasmar problemáticas personales que se adquieren a través del tiempo a manera de paradigmas mentales adquiridos por el hombre en el transcurso de la vida. Estos paradigmas limitan al hombre a alcanzar todo lo que sueña, generando conflictos personales y con el mundo que les rodea. Esta historia se desarrolla con tres intérpretes en escena, interactuando fuera y dentro como parte de la historia; al mismo tiempo en el que los objetos y los cuerpos se integran transformarán poco a poco el espacio, logrando una reconciliación personal, y de esta forma buscarán encontrar dentro del tango de la vida un silencio, un momento; que permita generar un equilibrio personal. Pero ¿Cuál será́ su complejidad…? Eso depende de cada quien.

 

La obra interpretada por Kenya Murillo y Viridiana de Anda, es dirigida por la misma Kenya Murillo, quien es originaria del Distrito Federal, inició sus estudios en la escuela de formación dancística Jazz Up en Morelia Michoacán. Es egresada del Centro de Producción de Danza Contemporánea CEPRODAC en la ciudad de México. Ha fortalecido su formación dancística con maestros nacionales e internacional de alto prestigio en distintos géneros de la danza. También ha sido galardonada con diversos premios, al igual que ha obtenido distintas becas durante su carrera como bailarina a nivel nacional. La invitación es este domingo 24 de mayo en el Auditorio Cecatur, 6:30 de la tarde.