10 razones para comer más guayaba

Buenos días queridos lectores, espero se encuentren gozando de un agradable un café por un lado y grata compañía y ambiente positivo, hoy les diré por qué debemos comer guayaba. Aquí las 10 razones.

 

La guayaba es ideal para colocarla dentro de la lonchera de tus hijos, rica en fibra, vitaminas y agua. ¿Sabías que la guayaba además de ser deliciosa, es la reina de la vitamina C aún más que la naranja, toronja, limón y mandarina?

 

La guayaba es una fruta súper común en nuestra cultura, y que hasta el momento no ha tenido el reconocimiento que se merece. Tal vez por su dureza o por la presencia de semillas u olor característico que a muchos no gusta, no es tan popular como el rey plátano, sin embargo, cuando te enteres de su secreta personalidad como “Súper fruta” vas a querer correr a buscar una guayaba fresca.

 

  1. Rica en vitamina C
    Entre sus múltiples beneficios, la vitamina C ayuda a combatir la degeneración celular.
  2. Baja el riesgo de diabetes y  mejora el sistema digestivo:
    La fibra es importante para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, es bueno en la limpieza del sistema digestivo y mantener el movimiento intestinal en marcha. Las guayabas son ricas en fibras.
  3. Mejoramiento de la salud visual:
    Vitamina A o retinol es responsable de buena vista. La guayaba es rica en retinol, así que si no te gustan las zanahorias, puede intentar una guayaba para mejorar su vista
  4. Ayuda con la fertilidad:
    La guayaba contienen un mineral conocido como folato que ayuda a promover la fertilidad en humanos.
  5. Regulación de los niveles de presión arterial:
    El potasio en las guayabas ayuda a normalizar los niveles de presión arterial. Un plátano y una guayaba contienen casi la misma cantidad de potasio.
  6. Oligoelemento cobre enriquecido:
    La guayaba contiene el oligoelemento cobre, que es muy bueno para mantener el buen funcionamiento de la glándula tiroides. El mal funcionamiento de la glándula tiroides puede causar muchos problemas de salud.
  7. La riqueza de manganeso:
    Las guayabas son ricas en manganeso, que ayuda al cuerpo a absorber otros nutrientes esenciales de los alimentos que comemos. Cuando nuestra comida se utiliza correctamente, obtenemos todos los nutrientes claves, como la biotina, vitaminas, etcétera.
  8. Relajante nervioso:
    La guayaba es rica en magnesio, que actúa como un relajante nervioso. Ayuda a relajar los músculos y los nervios del cuerpo. Así que después de un trabajo duro, una guayaba es sin duda lo que necesita para relajar los músculos y darle a su cuerpo un buen impulso de energía.
  9. Mente saludable:
    Ayuda a mantener las funciones cerebrales positivas, manteniendo un buen flujo de sangre y también por infusión con vitamina B3 y vitamina B6.

 

  1. Suave piel brillante:
    Los beneficios para la salud de la guayaba, también incluyen la presencia de vitamina E, que es natural y buena para su piel. También contiene antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel.

 

Te recomiendo consumir con frecuencia guayaba natural con todo y semillas. Comer dos guayabas al día te ayudará a prevenir y disminuir la duración de los resfriados y cuadros gripales.

 

¿Te convenciste? Gracias por tus comentarios, llamadas y correos. Estoy para servirte, espero haya sido de tu agrado y educación nutricional esta información, que solo tiene la finalidad de llegar a ti, transmitir sus beneficios y tratar que tus hábitos sean los correctos.

 

Licenciada Fabiola Ramírez, Tu Nutrióloga, teléfono 22 4 7543, celular 322 1392402 consultando en hospital san Javier Marina, dale like a mi página Facebook: Nutrición & Dieta.

 

Mándame tus mensajes tu opinión me interesa e-mail: fabyluchis911@hotmail.com