¿Cuánto peso necesito perder?

Buen día lectores Vallarta Opina, ¿se han preguntado cuánto peso es lo que necesitan perder, y en cuanto tiempo pueden lograrlo? Bueno, pues a continuación resolveremos esa pregunta. Antes de entrar al tema, quiero animarles que ante cualquier cambio en su alimentación, suplementos o estrategia para perder peso, consulte con un profesional en el área, médico o nutrióloga.

 

Generalmente hacemos cosas equivocadas por no ir a preguntar, pagar o asesorarse, o porque nos programamos para fracasar en una “dieta”, diciendo. “Yo no puedo hacer dieta”, o “¿para qué si ni la sigo?”, “no me gusta lo saludable”, o “jamás he hecho ejercicio y me lo van a pedir”, y bueno, la llevan a como mejor les parezca y al final se matan de hambre, no logran el objetico de pérdida de peso deseado, y sobre todo se rinden rápidamente antes de generar un estilo de vida positivo y para siempre.

 

Como punto de partida, se tiene que decidir sobre un objetivo razonable de peso para usted. Como norma, la mayoría de profesionales de la pérdida de peso utilizan el Índice de Masa Corporal (IMC), que se ve en el peso de una persona en relación con su altura. Un IMC de menos de 18,5 es considerado como bajo peso, 18,5 a 24,9 indica un peso saludable, 25-29,9 tiene sobrepeso y 30 o más es obeso. En pocas palabras, cuanto mayor sea su IMC, mayor es su riesgo de problemas de salud. Así que, debe conocer cuál es su IMC

 

Idealmente, usted debe apuntar a un objetivo de peso que le da un IMC en el rango de peso saludable (18,5 a 24,9), pero si usted tiene una cantidad considerable de peso que perder, esto puede parecer muy desalentador y a veces inalcanzable. En cambio, es posible que prefiera para establecer una meta de pérdida de peso inicial con la que pueda bajar solamente un poco el IMC, o quizás eres de los que están en la categoría de obesos (IMC superior a 30) a lo mejor te sentirías bien avanzar a la categoría de sobrepeso (IMC 25-29,9). La investigación muestra que la pérdida de sólo 10 % del exceso de peso puede mejorar la salud – y siempre se puede fijarse nuevas metas en el camino.

 

Por otro lado, es posible que ya estar ya en el rango de peso saludable, pero si su peso gradualmente ha ido en aumento, ahora es el momento de tomar el control de la situación y perder los kilos de más que hemos ganado antes de acabar convirtiéndose médicamente sobrepeso.

 

Además, mientras que muchos de nosotros nos gustaría bajar al peso con el que contábamos cuando teníamos 18 años o el día de nuestra boda, por ejemplo, es importante ser realista acerca de si realmente se puede lograr este objetivo. Para la mayoría de nosotros, es probable que sea poco práctico – como adolescentes que probablemente jugamos deporte todos los días, mientras que tal vez antes de casarnos pasábamos mucha hambre debido a que teníamos dieta rigurosa por esta al 100% el día de la boda y ¡entrar en el vestido de novia! En cambio, es mejor centrarse en alcanzar un objetivo de peso que te deja vivir con normalidad y sentirse delgado, en forma y saludable en lugar de pasar hambres y bajar de golpe.

 

Una vez que hayas decidido sobre un objetivo de peso realista, podrás averiguar cuánto tiempo le tomará para llegar a esto.

 

Que tengas una excelente semana, te deseo lo mejor, para mí es un placer poder servirte.

En Facebook: Nutrición & Dieta Lic. Fabiola Ramírez Tu Nutrióloga. Dale like y sigue los consejos de tu servidora. Consultando en Hospital San Javier, citas al teléfono 3221392402 tus mensajes a fabyluchis911@hotmail.com a la brevedad atenderé tus preguntas. Aprovecha el paquete de check up que incluyen análisis de laboratorio, consulta de nutrición, chequeo médico general. Pregunta al teléfono 322 226 1000