Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

 

El nuevo secretario de Trabajo en Jalisco, Héctor Pizano, tiene la delicada encomienda legal, entre otras, el de vigilar y sancionar el funcionamiento de las Juntas de Conciliación y Arbitraje que operan en nuestro estado. El tema de la justicia laboral es un asunto que presenta graves problemas jurídicos que dañan tanto a los trabajadores como a los patrones.

Los aspectos torales que deben ser abatidos son, por su importancia, el retraso en la administración de justicia y la sospecha social de corrupción en el medio de las juntas de conciliación y, concretamente, la de Puerto Vallarta. En efecto; existen diversas denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de esta ciudad en contra de la presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ELKE TEPPER GARCÍA, y de la presidenta especial de la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje en Puerto Vallarta, MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ.

El Secretario del Trabajo hizo acto de presencia en esta ciudad en la comida de aniversario de la COPARMEX y, desde luego, tuvo conocimiento de tan lamentables hechos.

 

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLARTA NACIDO EN PUERTO VALLARTA

 

A escasos días de que aborde su función, ARTURO DÁVALOS, posee la distinción de ser un presidente municipal oriundo de la tierra que va a gobernar. Esta circunstancia le otorga a Arturo un PLUS en su gestión, pues mucho se ha criticado negativamente el mandato de gobernantes fuereños que sólo han llegado para llevarse los botines producto de administraciones fraudulentas. Es el mejor momento de la vida de Arturo, el cual, deberá aprovechar, para, demostrar que un vallartense sí sabe gobernar.

 

CENSOR PÚBLICO

 

Una fuerte felicitación al CENSOR PÚBLICO por su valiosa integración en la nueva legislatura del Congreso de la Unión. Le deseamos la mejor de sus actuaciones y resultados pues es de por demás evidente su pericia en asuntos políticos, de imagen y, sobre todo, de imagen pública. Sin duda, le tiene que ir no muy bien, sino excelente.

 

HÉCTOR PIZANO RAMOS

 

También para nuestro diligente amigo, el nuevo Secretario del Trabajo, un deseo de éxito en su nueva actividad de quien no dudamos de su experiencia y buen desempeño en esa tan noble Secretaría a su cargo. Muchas felicidades.

 

AMIGOS

 

Saludos a todos los amigos del CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD NACIONAL (CISEN); vaya otro para nuestro siempre amigo MARCO ROBERTO JUÁREZ GONZÁLEZ, quien se incorporará, de nuevo, al servicio público.

DRENA EL ODIO QUE LOS DEMÁS TE INFILTRAN.