Fiscalía vallartizada

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

 

Desde luego que el regionalismo es una tendencia según la cual afirma que el gobierno debe atender, especialmente, al modo de ser y a las aspiraciones de una región determinada. Ello se logra, entre otros medios, con la designación de funcionarios nativos o domiciliados, con mucho tiempo, del lugar donde van a ejercer sus funciones.

Esta predilección popular se funda en la creencia, razonable, de que ese funcionario de gobierno, por el simple hecho de ser originario de la región, atenderá con mayor esmero y eficacia ese modo de ser de los lugareños y de sus propios anhelos porque los conoce a fondo.

Esto redunda en una mayor satisfacción y bienestar de los gobernados, lo cual es la meta a llegar. Sin embargo esta característica no debe ser absoluta, sino que el funcionario, también, debe reunir los valores y los conocimientos requeridos para que pueda desempeñar, con óptima calidad el encargo que le fue otorgado.

Así pues, el perfecto regionalismo se da cuando el funcionario reúne el ser oriundo del sitio a gobernar y, principalmente, ser poseedor de valores y sapiencias. Un cuarto requerimiento es el de la permanencia en el empleo. Esto es, no relevarlo sino es por causa grave o por ascenso.

Vemos, con mucho agrado, la elección del maestro en derecho FRANCISCO DE JESÚS SANDOVAL RODRÍGUEZ, como nuevo director de la Fiscalía General del Estado en Puerto Vallarta; en primer lugar porque reúne los requisitos ya mencionados para serlo, pero, más que nada porque lo conocemos como un vallartense instruido en el Foro Penal y con una dilatada experiencia. Egresado, con mención honorífica, del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Hombre que ha desempeñado funciones públicas en el puerto, con auténticas raíces culturales propias de Vallarta, con una personalidad madura que tiende a la efectiva y rápida solución de los problemas. Es una persona de pensamiento y de pronta acción cuyo anhelo profundo es el de servir a los vallartenses. Es garantía de su buen mérito su también religiosidad y su sólido estamento de padre de familia.

Su esposa Gloria y sus hijas, también abogadas, Holda y Rosandra, al igual que sus demás hijos con seguridad estarán orgullosos de su padre. Le resalta, a simple vista, esa seguridad en sí mismo que sólo la da la edad y el buen vivir. La solera de los años.

Al igual que ARTURO DÁVALOS, presidente de este municipio, Vallarta se apresta a recibir a estos dos primeros vallartenses. Bienvenido PACO SANDOVAL, como te conocemos todos los vallartenses, y que tengas todo ese éxito que deseas.

Tus amigos te tienden la mano.

 

AMIGOS

 

En su oportunidad hablaremos del CISEN, por su gran importancia para la colectividad al coadyuvar con la paz social. Un sincero abrazo a su titular y nuestro gran amigo EUGENIO ÍMAZ GISPERT. Un abrazo colectivo a todos los de la colonia del cerro.

No dejen de ir a desayunar al restaurante los Laureles, allá por la calle Juárez del centro. Y, no dejen de escribirme: callevidrio1370@gmail.com

NO ODIES.