El donaire de la Armada de México

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

 

Una vez más, el cuerpo armado que se viste de blanco, hizo notar su gentileza y don de gentes al organizar un suculento desayuno con la presencia de los representantes de los medios de comunicación de este hermoso puerto que es Vallarta. Pero, no es el mero hecho del almuerzo, sino la impresionante simpatía y amena conversación que caracterizan a todos y cada uno de los elementos que componen a la Armada de México que con atinada razón, muchos de ellos, llevan el blanco atuendo. No se diga de ese gran marino Vicealmirante Cuerpo General, Diplomado del Estado Mayor ALBERTO CASTILLO ZÁRATE al que caracterizan su caballerosidad, disciplina, lealtad, pero sobre todo, ese saber atender a las personas. No se puede decir menos de los oficiales que en todo momento acompañaron a la concurrencia, y a su comandante, compartiendo el pan y la sal en una hermosa mañana de agradabilísimo paisaje marítimo. En realidad, se disfruta el momento, paradójicamente, en las instalaciones de una organización militar. Esta clase de acontecimientos garantizan la buena imagen que el pueblo de México tiene sobre la Armada. Una institución que garantiza la seguridad nacional con pleno respeto por los derechos fundamentales de las personas, amén de ese especial acercamiento con las gentes. Felicidades a toda la Armada y, en especial, a todos los integrantes de la OCTAVA ZONA NAVAL. Que sigan esos buenos desayunos y que no decaiga ese buen ánimo.

 

OTRA EXCELENTE NOTICIA

 

Si bien es cierto que la rehabilitación penitenciaria es un tema difícil de abordar por su complejidad y un sin número de circunstancias que impiden la real inserción de los internos en la sociedad; el Maestro en Derecho JAVIER GARCÍA MUÑOZ, Director del CEINJURE Costa Norte, allá en Ixtapa; ha realizado titánicos esfuerzos para lograr esa tan anhelada rehabilitación de quienes cumplen con una sentencia privativa de libertad. Los medios utilizados para lograr ese fin son diversos y uno de ellos, muy interesante, es el acrecentamiento de la espiritualidad a través de prácticas religiosas con el pleno respeto al libre consentimiento de los internos. Así, este sábado concluyeron, con éxito, los ejercicios espirituales en que estuvieron inmersos un gran número de reclusos. Lo anterior demuestra, con certidumbre, los buenos oficios de este extraordinario funcionario que, sin duda alguna, se ha convertido en el mejor director de penales en todo México, por su juventud y por la entrega fiel a sus funciones. Ojalá y este servidor público sea considerado para mayores responsabilidades. Muchas felicidades a él y a todo su equipo humano que le acompaña, sobre todo, a ese gran administrador del CEINJURE el ING. ALBERTO GARCÍA RODRÍGUEZ quien posibilita los satisfactores económicos para tan importante institución carcelaria. JAVIER Y ALBERTO, una dupla que es ejemplo de funcionalidad penitenciaria. Esperemos que pronto inauguren las tan esperadas actividades universitarias para cerrar con broche de titanio, que no de oro.

 

AMIGOS

 

Un grato saludo a todos los elementos de la 41 Zona Militar y a su General que los manda. Uno más para todos mis amigos del poblado de las Juntas y Los Veranos; en especial a OCTAVIO TOVAR HERNÁNDEZ.

PRÉSTAME TU ODIO PARA QUE ALIGERES TU PESADA CARGA.