Redada de coyotes

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

 

En todas las profesiones se da la plaga de los coyotes, aquellos que dicen tener un título profesional universitario pero que es mentira. Esos impostores proliferan en mayor cuantía en el área de los médicos, de los abogados y de los ingenieros. El daño que ocasionan estos timadores es enorme y desde luego que constituye un delito denominado fraude que, no sólo afectan al bolsillo de las víctimas sino, al igual, el problema que les aqueja. Contra esas malas prácticas, se está considerando la colegiación profesional obligatoria a efecto de que quien ejerza una profesión sea verdaderamente tal y acabar de una vez por todas con todos estos bribones.

 

PONGA ALGO DE SU PARTE

 

Por mientras, cuando usted tenga necesidad de los servicios de un profesionista y tiene en mente uno de ellos; búsquelo, por lo que dice ser, en la página web de la Secretaria de Educación Pública. Si el nombre de esa persona no aparece como profesionista, aléjese inmediatamente de él y denúncielo en las redes sociales para que no siga estafando incautos. Recuerde que para ser abogado, ingeniero, médico u otros, se requiere mucho tiempo de estudio. No deje que lo sorprendan.

 

YA SE ESPERABA

 

Un tribunal colegiado, autoridad que pertenece al poder judicial de la federación, concedió un amparo donde declaró la inconstitucionalidad de la ley federal del trabajo que limita a un año la condena por salarios vencidos. Esto constituye un triunfo de la justicia laboral pues la ley laboral que fue reformada en el 2012 se hizo con fines meramente políticos y, con ello, se disminuyeron muchos derechos de los trabajadores. Muy bien por el poder judicial federal.

 

LOS NI NIS DEL AYUNTAMIENTO

 

Como un imperativo de sentido común los puestos del ayuntamiento de puerto Vallarta deben ser desempeñados por personas peritos en la materia donde se van a ocupar y no meros prácticos sin conocimiento alguno. El cabildo tiene la obligación de vigilar y objetar los nombramientos que se hagan a favor de personas que vayan a ocupar un puesto público, para que ésta, reúna los requisitos de conocimientos y no sea cualquier hijo de perico pues de lo contrario tendremos malos servicios públicos y malos funcionarios. Vallarta ya no está para advenedizos ignorantes que, cuales hambrientas gaviotas, pescan y se van.

 

AMIGOS

 

Hoy enviamos saludos a nuestros amigos de Yelapa, y de Quimixto, que tanto nos leen. Otro saludo a los dos de entre los mejores médicos de Vallarta, el Dr. HÉCTOR SOTO y el Dr. LUIS SUÁREZ y, claro está, a mi hija la gineco obstetra PRINCESA RODRÍGUEZ. Aunque ya un poco pasados, feliz día del médico. Ya les dedicaré un buen comentario a esos ángeles que visten de blanco.