Ayuntamiento eficiente y eficaz

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

 

El presidente ARTURO DÁVALOS tiene una gran oportunidad histórica de convertir al Ayuntamiento en un órgano de gobierno con las características tan preciadas como ser eficiente y ser eficaz. ¿Cómo? Simplemente eligiendo aquellas personas idóneas para el cargo conferido, esto es, que tengan verdaderos conocimientos certificados por una dependencia gubernamental educativa. Ya basta de designar gente ignorante y por el mero hecho de haber sido recomendadas. Arturo también es un universitario, ing. Agrónomo, lo cual le exige con mayor razón nombrar a los funcionarios adecuadas que sólo van a entorpecer las funciones y a lucrar. Ejemplo de funcionarios APTOS son: el LIC. GUILLERMO MANZANO, en catastro, quien es abogado y contador, egresado de la universidad de Guadalajara; lo es también el abogado ISRAEL ORTIZ, en oficialía de padrón y licencias, egresado de la udg. Ambos fueron excelentes alumnos míos. Está en tus manos Arturo hacer esa historia y disolver la pésima imagen de un ayuntamiento por ignorantes en la función que van a prestar.

 

UNIVERSIDADES PATITO

 

También hay hechos lamentables como la proliferación de universidades cuya finalidad no es el enseñar sino el lucro. Así, dañan gravemente el delicado ejido social al egresar a personas que no poseen los conocimientos suficientes para ejercer en las diversas profesiones que imparten. La secretaría de educación debería tener más cuidado en revisar los planes de estudios donde cualquiera puede hacerse profesionista en tan sólo dos años, por ejemplo. Atención a ese foco rojo que se enciende pues es la sociedad quien sufre tales descuidos.

 

ABOGADO EJEMPLAR

 

Lo es el Lic. JOSÉ ALFREDO HERNÁNDEZ MARTÍN DEL CAMPO quien lleva ya muchos años ejerciendo, con éxito, su profesión de abogado. Se ha distinguido por su apego a la ley, por su habilidad para resolver intrincados problemas jurídicos y ha permanecido por mucho tiempo en el mercado a manera de los buenos productos. Ojalá y continúe laborando con esa energía, inteligencia y honestidad que le caracterizan.

 

CHEMA IBARRÍA EN LAS REDES SOCIALES

 

La difusión de la fotografía de Chema Ibarría y su planilla de regidores precandidatos a la presidencia de Vallarta ha removido viejas pasiones que se ocultaban bajo el rescoldo de las cenizas de lo que hoy queda del PAN Vallarta. El liderazgo nato de Chema quedó aniquilado por el traicionero Emilio quien vendió la presidencia de Vallarta al PRI, al apoyar a Nacho, un candidato débil quien fácilmente sería vencido por “chavita”. Los panistas de Vallarta destruyeron al único que podía llevar al PAN a la presidencia y con él, como Sansón, se vino abajo todo el panismo vallartense.

 

AMIGOS

 

Un saludo a mi amigo RICARDO ANAYA. Otro para mis amigos de la colonia Volcanes. No dejen de comprar en la carnicería Colín.

CAMINAR SIN ODIO SE ES MÁS LIGERO.