El adiós a los buenos

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

 

Las instituciones son meras creaciones humanas de naturaleza ideal que por sí solas de nada sirven para la génesis de la civilización pues son meras estructuras. La civilización es creada, acrecentada y mantenida por los hombres que integran esas entidades. Sin embargo, no por cualquier hombre sino por aquellos que poseen y ejercen los valores. Desafortunadamente muchos son los casos en que ha sido lo contrario puesto quien designa a los dirigentes de esas organizaciones no tienen esas características de ser hombres de valores. Eso hace que la civilización no sólo se detenga sino que se destruya, ocasionando con tal, el daño a una sociedad que alguna vez fue sana.

Pero lo que no es menos significativo es el hecho de que quienes tienen la facultad de designación, prescindan de elementos altamente valiosos para una comunidad. Eso constituye un fenómeno cotidiano; el despedir a aquellos que sí sirven a la civilización. Tal actuar constituye una grave falta de responsabilidad pues tales sujetos dañan al orden social y ellos son los que deben ser despedidos con toda justicia pues son los actores de la anti civilización.

 

MTRO. EN DERECHO JAVIER GARCÍA MUÑOZ

 

Este servidor público con el cargo de Inspector General del CEINJURE Costa Norte en Puerto Vallarta es uno de los hombres valiosos de cuyos servicios a la comunidad se va a prescindir. Nuestra comunidad vallartense le debe mucho al mejor director de penales de México y su ausencia dejará un vacío que difícilmente será llenado. Ojalá que quienes tienen el mando reflexionen sobre su actuar y mantengan a ese hombre de valores en el puesto que venía desempeñando o le asignen mayores responsabilidades. En verdad, lo merece.

 

MTRO. EN DERECHO MARCO ROBERTO JUÁREZ GONZÁLEZ

 

Quien fuera Director de la Fiscalía General del Estado en Puerto Vallarta cesó en sus funciones por una dañina decisión y privó a Puerto Vallarta de un elemento que sí protegía, de los delincuentes, a nuestra sociedad vallartense. Un hombre de probada capacidad policíaca pues es miembro de la Academia del FBI y cuyos conocimientos de inmediato fueron aprovechados por nuestros vecinos del Norte quienes de inmediato lo designaron CONSEJERO DEL DEPATAMENTO DE JUSTICIA DE USA. Lo que los dirigentes de la Fiscalía desecharon se convirtió en la piedra angular de los gringos. Decisión que dañó a Puerto Vallarta pues se nos privó de una eficaz seguridad a nuestra persona y a nuestro patrimonio y, desde luego, benefició a un país extranjero. Vaya decisión perversa.

Por tal razón, tales irresponsables conductas conducen a dar UN ADIÓS A LOS BUENOS y con ello menoscaban a la sociedad vallartense.

 

AMIGOS

 

Claro está, nuestro profundo respeto y alta consideración a estos dos personajes que crean, acrecientan y mantienen a la civilización. Un réquiem para mi hermana BLANCA.