Cualidades ExquisitasGente PV

El guardarropa del caballero; cómo combinar los calcetines

Desde que llegaron los “happy socks”, los calcetines son todo un tema en el guardarropa del caballero que no se puede dejar pasar por alto, aunque se piense que no son importantes porque no siempre están a la vista; sin embargo para lucir como un hombre refinado, de buen gusto o con estilo es indispensable tener el conocimiento de cómo combinar perfectamente los calcetines con el resto del outfit.

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Antes al caballero solo se preocupaba por tener un par de calcetines de colores neutros, básicos y ¡listos! Lo que me gusta actualmente es que el hombre cada día tienes más y más aliados del guardarropa que aportan  buen gusto y estilo a la ropa, aliados como: el pañuelo, lapel flower y los calcetines son elementos que a través del color, el diseño o el estampado aportan vanguardia al outfit.

 

Lo primero y lo más importante, es que los calcetines siempre deben de estar en excelente condiciones, no porque se piense que nadie los ve, los cambias hasta que la pieza ya no tiene forma de usarse por lo desgastados que están.

Existen varias recomendaciones para no fallar al momento de combinar los calcetines:

1.- Usar los calcetines del color del pantalón, esto visualmente larga la pierna.

2.- Usar los calcetines del color del calzado.

3.- Usar los calcetines en un tono intermedio entre el pantalón y el calzado.

4.- Usar los calcetines del color dominante del resto de la ropa, por ejemplo: del color de la corbata, del color de la camisa o el pañuelo). Es hacer repetición de color.

5.- Usar los calcetines en contraste de color.

 

Una combinación no es mejor que otra, lo importante es identificar la formalidad que requieres para saber de qué color usar los calcetines; los lisos siempre serán los más formales, después los estampados de menor a mayor tamaño; por lo tanto los rombos y colores llamativos son perfectos para eventos sociales o un outfit casual o sport.

 

Los calcetines solo quedan expuestos cuando te sientas y al momento de cruzar la pierna, nada más elegante y de buen gusto que ver los calcetines ¡y no la pierna! por eso es importante cuidar el largo de los mismos.

 

Si eres un hombre tradicional te invito a integrar poco a poco diversidad en tus calcetines, siempre invierte en fibras naturales como son lana o algodón, así lucirás una imagen mucho más refinada.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com

Los calcetines son todo un tema en el guardarropa del caballero que no se puede dejar pasar por alto, aunque se piense que no son importantes porque no siempre están a la vista

Los calcetines son todo un tema en el guardarropa del caballero que no se puede dejar pasar por alto, aunque se piense que no son importantes porque no siempre están a la vista

CE