Lo que me trajo la luna

Por Nacho Cadena

 

Espero que hayas disfrutado de la luna llena y roja de antenoche. Desde el miércoles, a la caída del sol, empezó a anunciarse que no sería una luna cualquiera…ya se veía que venía con todo para desmentir la canción que dice que “de las lunas, la de octubre es más hermosa”. Qué bonita luna llena y roja la de antenoche.

Esa luna que es capaz de mover las mareas, más capaz es de mover pensamientos, sentimientos, actuaciones y relajamientos. Es la luna llena y roja, la que produce energía y te incita a nuevas aventuras, a otros encuentros, a diferentes asociaciones y amistades. La luna llena provoca la búsqueda de nuevas relaciones, el encuentro con otras ideas, con sentimientos muy íntimos.

Cada luna llena y más como la de antenoche te mueve en diferentes formas, a cada quien le produce efectos muy individuales, deseos nuevos, ganas de hacer cosas diferentes. Produce también un estado reflexivo, una actitud de entrar a tu interior, de analizarte a ti mismo, a la búsqueda de tu verdad, al encuentro con uno mismo…y también te remonta a reencuentros y a valoraciones.

Pero lo mejor es que refresca lo que te gusta y te empuja a seguir adelante…la luna llena te lleva a redescubrir y a estimular tus ilusiones, recobrar las perdidas y el ánimo para encontrar nuevas ilusiones, nuevas ganas, una revaloración de las ganas de vivir y de hacer… dejar atrás la ilusión de tener y aceptar la ilusión por ser.

 

TE CUENTO LO QUE ME CONTARON

 

Tener ilusiones en la vida es como tener combustible en el automóvil. Las ilusiones empujan, nutren, dan fuerza y te llevan siempre, te empujan hacia tu propio destino. Hay que saberlas guardar, hay que fomentarlas, hay que provocarlas, echarlas a volar… nunca frustres una ilusión, no la contengas, no la aprisiones, no la mal juzgues, porque de alguna manera estarías frenando el motor de la vida. Preferible es que tú y yo las dejemos rodar libremente, a detenerlas, porque queremos estar seguros de que valen o son ciertas.

 

EL TIANGUIS, UNA ILUSIÓN

 

Este próximo lunes tendremos la oportunidad de tener el Tianguis Turística de México muy cerquita de Puerto Vallarta, el Tianguis será en Guadalajara. Una ilusión, porque al estar en el estado de Jalisco, el estado de la gran identidad con México seguramente el destino de playa más mexicano estará absolutamente presente entre todos los compradores que nos vistan. Dicen que vienen de 66 países, pero para nosotros bastaría con que vengan de Canadá, Estados Unidos y Sudamérica, aunque no está nada mal que también recibamos compradores de Europa.

Es una gran oportunidad para seguir presente con los mercados extranjeros y continuar con las buenas ocupaciones que hemos tenido por los dos últimos años. La hotelería en pleno hará todo los esfuerzos por conectarse, por tener citas, por ofertar productos y además de los hoteleros seguramente habrá también el esfuerzo del sector turistero en toda su amplitud.

La Luna Llena pues, y la luna roja matutina desde luego nos pondrá una bonita sombrilla para tener éxito en este próximo Tianguis Turístico.