Gente PV

Peña Nieto, cambió de estrategia

Las elecciones de 12 estados de la República Mexicana ya están a la vuelta de la esquina y Peña Nieto lo sabe. También sabe que su sexenio no ha sido bien recibido por la gente y que en las últimas encuestas salió tan bajo su nivel de aprobación y popularidad, que incluso rompió record entre todos los presidentes que han pasado por Los Pinos (desde que se toman estos índices).

 

Enrique Peña Nieto no sólo representa a un país, sino al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ende, para apoyar las candidaturas, debe hacer lo posible para reivindicarse con su pueblo.

 

¿Qué ha hecho hasta el momento? En definitiva, tuvieron que pasar varios años para que le cayera el veinte, pero al parecer alguien le ha hecho entender que ser empático y buscar la atención positiva de las minorías le puede funcionar.

 

Primero empezó con un tema que ha cautivado la atención mediática; el uso legal de la marihuana, después envío una iniciativa de reforma para fortalecer el matrimonio entre personas del mismo sexo en beneficio de la igualdad y la no discriminación, y ahora, como lo ha hecho Obama en su momento, ha llevado a Los Pinos a aquellas personas famosas por criticar en redes sociales, de manera cómica, su trabajo.

 

En algún momento, yo les escribí aquí que tendría que cambiar las formas de gobierno, hacerse más accesible e incluso verse preocupado por la ciudadanía. Es un hecho, lo está haciendo.

 

No crea usted que es sólo porque es buena persona, con este timing no es una casualidad, es estrategia, una estrategia que al parecer está dando resultados porque ya existen asociaciones reconociéndole su trabajo y los medios no han omitido ni un detalle de sus funciones presidenciales “pop”.

 

Pero no se preocupe, no hay mal que por bien no venga, el hecho de que el Presidente desde su oficina esté buscando ayudar a su partido, también demuestra iniciativa y les recuerda a quienes les da la percepción de un mal sexenio, que todavía le queda un rato y podría hacer cosas benéficas para el país.

 

La percepción, como les digo a todas las personas que capacito, es capaz de generar los estímulos adecuados para poder lograr cosas inimaginables, como, con mucho esfuerzo, recuperar la confianza perdida y obtener credibilidad.

 

Ahora sólo nos queda esperar que este cambio de estrategia en su discurso y su actuar sea consistente y no sólo sea para generar votos rápidos, sino para mejorar su nivel de gobernabilidad a través del soporte de los ciudadanos.

 

Percepciones

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

roberto@consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 4389

 

Ahora sólo nos queda esperar que este cambio de estrategia en su discurso y su actuar sea consistente y no sólo sea para generar votos rápidos, sino para mejorar su nivel de gobernabilidad a través del soporte de los ciudadanos

Ahora sólo nos queda esperar que este cambio de estrategia en su discurso y su actuar sea consistente y no sólo sea para generar votos rápidos, sino para mejorar su nivel de gobernabilidad a través del soporte de los ciudadanos