Cualidades ExquisitasGente PV

4 características que hacen a una persona atractiva e interesante

“La confianza en uno mismo es la cualidad más atractiva que una persona puede tener”. Paul Barrios Duque.

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

¿Qué hace que una persona sea atractiva e interesante? La Real Academia Española define la palabra atractivo / va como — Dicho de una persona: Que por su físico despierta interés y agrado en las demás.

 

Sin embargo, existe una frase que dice: “Serás todo lo guapo que quieras, pero dime, si el mundo fuera ciego ¿A cuántas personas impresionarías?”. Esto me lleva a compartir contigo a que no todo en un contexto físico hace atractiva e interesante a una persona; como seres humanos tenemos características más allá que logran que una persona se proyecte como alguien sumamente atractivo / va e interesante, como es:

 

1.- La confianza en uno mismo: la seguridad de una persona en su manera de ser y de comportarse hace que se proyecte como alguien atractivo / va e interesante. Se trata de ser tú, con toda la seguridad de quien eres, como eres y el conocimiento que tienes.

 

2.- Actitud positiva: tratar de encontrar el lado positivo a todas las cosas no es fácil, pero tampoco es imposible. Ser una persona que constantemente se queja de todo lo que sucede no te hace una persona atractiva y mucho menos interesante; al contrario, esto puede cerrar muchísimas puertas. Una actitud negativa es un factor importarte para no lograr metas personales o profesionales por ser una persona pesimista que siempre esta en un papel de víctima. Lo importante es ser realista ante cualquier situación, buscar la mejor solución y seguir con una actitud positiva.

 

3.- Tener sentido del humor: no se trata de pasar la vida contando chistes, una persona divertida es creativa. Incluso está comprobado que la mujer encuentra al hombre más atractivo cuanto este la hace reír, lo importante es ser ocurrente, divertido, sin llegar a ser payasos o ridículos con tal de simpatizar. El sentido del humor debe fluir de manera natural.

 

4.- Una buena conversación: estar con una persona con la cual resulta súper interesante entablar una charla  por su grado de conocimiento, por experiencias personales o profesionales resulta sumamente enriquecedor, por lo tanto una persona que tiene tema de conversación se proyecta como alguien atractivo /va e interesante por su plática. Lamentablemente se tiene la “mala fama” de que en el medio artístico muchas de las personas son muy guapas físicamente pero al conversar no las hace personas interesantes.

 

Si bien la primera impresión sí es visual, ese “atractivo físico”, considera estas cuatro características para ser una persona completamente atractiva e interesante.

 

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

 

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com

 

No todo en un contexto físico hace atractiva e interesante a una persona; como seres humanos tenemos características más allá que logran que una persona se proyecte como alguien sumamente atractivo e interesante

No todo en un contexto físico hace atractiva e interesante a una persona; como seres humanos tenemos características más allá que logran que una persona se proyecte como alguien sumamente atractivo e interesante