Cualidades ExquisitasGente PV

Vestimenta y apariencia de acuerdo a la edad que se tiene

El tema surge por la inquietud de un caballero el cual me dice: “No me quiero vestir como “chavorruco”. Un adulto,  sobre todo ya a cierta edad, al momento de vestir lo que debe proyectar es buen gusto.

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas”, un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Cuando dejas de ser adolecente e inicias en el medio laboral, poco a poco el guardarropa empieza a cambiar, adiós a las ombligueras, las sudaderas con gorro, las gorras muy llamativas y las playeras con estampados de nuestro grupo musical favorito. Lo más importante es ser conscientes de la edad que se tiene, la actividad profesional, y que incluso si se tiene hijos, ¡no se puede vestir igual que los hijos! la moda es más un concepto de buen gusto con detalles de color para lucir bien vestidos, elegantes, y con ese toque de vanguardia.

 

Ojalá que con el paso de los años nada cambiara; sin embargo, la realidad en ocasiones es muy evidente. La edad se nota en las manos, se enfatizan las líneas de expresión, se marcan las famosas “patas de gallo”, el cabello pierde su color, y definitivamente el cuerpo en ocasiones suele cambiar bastante.

 

Cuando empiezan a salir las canas, está bien hacer uso de pequeños “trucos” para verse un poquito más joven, como puede ser algo de tinte, tienes la opción de usar ciertos tonos si aun eres un adulto joven o simplemente lucir las canas de manera natural en caso de ser un adulto mayor con un corte de cabello moderno.

 

De igual forma, si no se quiere el cabello completamente cano, esta la opción de aplicar un poco de color o reflejos en ciertos tonos, pero ¡ojo! hazlo con un profesional para que sea un trabajo bien hecho y que luzca en armonía con los ojos, el color de piel y las cejas, sobre todo cuando eres un adulto mayor.

 

A mayor edad, lo ideal es el cabello corto, actualmente encontramos cortes muy modernos que logran que la persona se vea incluso un poquito más joven solo por el corte de cabello que está usando y se ve en armonía con la edad. Siguiendo con el tema del cabello, en el caso de los hombres es fundamental cortar o eliminar los vellos de la nariz y las orejas ya que estos proyectan vejez; asimismo es importante dar forma a la ceja.

 

En el caso de las mujeres a mayor edad, maquillaje mas discreto; el rostro debe lucir sí maquillado pero de una manera natural, sobre todo la ceja; es fundamental usar los productos adecuados y la cantidad necesaria, al no usar de manera apropiada esto puede provocar el acentuar más las líneas de expresión.

 

En la vestimenta, después de los veintes se va uno olvidando de la ropa corta, las ombligueras o las mini faldas, sobre todo el contexto profesional; el caballero debe cuidar más la talla que usa, adiós a las playeras juveniles. Un adulto joven o un adulto mayor lo que debe proyectar en su manera de vestir es buen gusto, buscar la calidad en las prendas, usar de la moda lo que en verdad favorece, siguiendo la armonía con la edad; definitivamente tu vestimenta cambia cuando tienes 20 años, 30 años, 40 años, 50 años. Te invito a vestir de manera congruente a tu edad para que tu imagen no sea la de un “chavorruco”.

 

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

 

Facebook y Pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez — Instagram: 360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com

Información: contacto@360melissalopez.com

 

Un adulto joven o un adulto mayor lo que debe proyectar en su manera de vestir es buen gusto, buscar la calidad en las prendas, usar de la moda lo que en verdad favorece, siguiendo la armonía con la edad

Un adulto joven o un adulto mayor lo que debe proyectar en su manera de vestir es buen gusto, buscar la calidad en las prendas, usar de la moda lo que en verdad favorece, siguiendo la armonía con la edad