Gente PV

Obama; un líder mundial diferente

Barak Obama rompió el molde y se convirtió en un icono para las mayorías y las minorías, un icono que representa el progreso de una sociedad, un icono que le brinda al pueblo un lado humano a nivel familiar y personal

Barak Obama rompió el molde y se convirtió en un icono para las mayorías y las minorías, un icono que representa el progreso de una sociedad, un icono que le brinda al pueblo un lado humano a nivel familiar y personal

Estados Unidos vivió un gran acontecimiento en 2008, tan importante y tan positivo como para formar parte de la historia mundial, Barack Obama se volvió el primer ciudadano americano de raza negra en ser presiente de la nación más poderosa, puesto en el que fue reiterado en 2012.

 

Obama, quien ha sufrido crisis de popularidad frente a su pueblo llegando a niveles de aceptación de 41% y que en encuestas realizadas por Opinion Research Corporation en mayo de este año tiene 51%, es un presidente que en ya casi 7 años y 8 meses ha sostenido su imagen pública frente a su pueblo.

 

¿Cómo lo ha logrado? Sin duda no ha sido un trabajo muy sencillo desde la campaña, pues su condición como minoría ya era un tema que afrontar por sí solo, aunando juventud y un currículum no tan largo como el de muchos estadounidenses que buscan ese cargo.

 

Muy sencillo, vio estas desventajas como áreas de oportunidad frente a su audiencia y los conquistó (en conjunto con su equipo), con algo que tiene nato, su carisma, su estilo y su personalidad, atributos que le brindaron al pueblo americano confianza, seguridad y un liderazgo que no habían visto jamás.

 

Rompió el molde y se convirtió en un icono para las mayorías y las minorías, un icono que representa el progreso de una sociedad, un icono que le brinda al pueblo un lado humano a nivel familiar y personal.

 

La humildad que lo caracteriza, el buen manejo de su lenguaje no verbal, su familia y la historia que han contado permanentemente durante su estadía en la Casa Blanca han sido impecables, pues ha logrado comunicar trabajo en equipo, compasión, confianza, seguridad, alegría, tristeza y efectividad en su trabajo.

 

Para lograr esto, su esposa se ha vuelto uno de los activos más importantes, pues son pocas las primeras damas con la aceptación y popularidad que tiene Michelle, reconociéndola como una mujer encantadora, elegante, inteligente y sencilla, que se refiere a su esposo como un líder mundial que tiene los pies en la tierra y que le habla a las familias norteamericanas sobre la importancia de generar un balance entre la profesión y el hogar.

 

La pareja presidencial estadounidense ha mostrado ser un equipo que se preocupa por el pueblo, por lo que viven y por lo que sienten, han hecho lo que aquí se dice en palabras y muy pocos logran, un gobierno realmente cercano a su gente, porque ellos se muestran como parte del pueblo y así se mantienen conectados con él.

 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

www.consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 4389