Puerto Vallarta superará sus peligros.

Por Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla
Director de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta.
direccion.vallarta@univa.mx

.
Se viven momentos tristes para nuestro paraíso Puerto Vallarta.
En un mundo de violencia habrá que actuar con la sensatez necesaria para sortear conflictos. El puerto turístico más importante del Pacífico Mexicano no está contra la pared; existe la suficiente confianza en la justicia y regresará la paz  característica a este bello y emblemático destino.

Como en aquellos ayeres.
Recuerda usted las maravillosas producciones cinematográficas que dieron a Puerto Vallarta presencia internacional, actores llegaron de varios puntos del planeta a disfrutar del espléndido clima y la montaña. A ello se ha sumado la cultura culinaria, lugares singulares para divertirse y descansar.

Nada hará que la tranquilidad cambie en este punto del Pacífico Mexicano.
He mantenido mi confianza en la aplicación de la justicia y el orden, esto es indeclinable en estos momentos. No comparto la idea manejada en varios medios informativos de que este hermoso lugar que es Puerto Vallarta se debata en la violencia, nada más alejado de la realidad, los acontecimientos aislados no pueden generar noticias que empañen el trabajo de una sociedad dedicada al trabajo y progreso de uno de los puntos más significativos para el turismo del Estado de Jalisco. Es un lugar ampliamente reconocido, además siendo honestos en ninguna parte del país y del mundo existe la total seguridad, esto es innegable.

El paraíso del Pacifico Mexicano Puerto Vallarta se ha distinguido por su cordial amistad, servicios de calidad y el total respeto al visitante, todo esto como pocos centros vacacionales del país y el mundo se entrega a diario al turista; aquí, como lo he mencionado, se vierte cultura, se defiende y alimentan los procesos con esquemas apartados de la administración tradicional, está a la vista su riqueza cultural en los sentidos mencionados y más que a diario se añade para alcanzar un mejor futuro jamás lejano al servicio que se brinda al visitante sin distingo alguno; todos los integrantes realizan su mejor esfuerzo en favor de este destino tan singular, su seguridad total es un objetivo permanente para los visitantes.

El bello Puerto Vallarta ha sido parte importante de la cultura nacional y ejemplo de servicios de calidad, lo he mencionado y reitero al recordar aquellos momentos en que fue escenario de un sin número de eventos culturales, educativos  reuniones internacionales y  profesionales. Punto de reunión y convergencia de la historia este hermoso destino no puede descalificarse por un lamentable acontecimiento.

Cerrar el camino a sucesos negativos para la imagen requerirá una visión lo más objetiva posible. Esta, como en otras ocasiones donde se han presentado actos violentos los protagonistas son personas externas a este destino turístico, no se habla de ciudadanos vallartenses implicados, además no hubo daño a turistas, y menos aún pérdida de vidas que lamentar.

El mensaje del licenciado Eduardo Almaguer Ramírez en rueda de prensa fue claro:
“…se trabajará de manera coordinada con autoridades de la Procuraduría General de la República, la Octava Zona Naval, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, además de contar con el apoyo de elementos de la Fuerza Única Regional y de la Policía Municipal… la seguridad de los habitantes y visitantes está garantizada…”
Lo importante es trabajar por el fortalecimiento de la imagen de nuestro paraíso Puerto Vallarta en todos los frentes; medios impresos, redes sociales y difusores tradicionales; ni un paso atrás en este sentido porque estoy totalmente seguro, Puerto Vallarta superará sus peligros.