CiudadRiviera Nayarit

Nuevos vuelos desde Oakland y Los Angeles.

  • Southwest Airlines y American Airlines traerán más turismo desde los Estados Unidos a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Southwest Airlines ha confirmado un nuevo vuelo directo diario desde el Aeropuerto Internacional de Oakland hacia el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, mejorando así la conexión entre la Bahía de San Francisco con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El nuevo vuelo, aun sujeto a aprobación del gobierno de los Estados Unidos, tiene fecha de inicio el 12 de febrero de 2017 y será por temporada hasta el 24 de abril de 2017. El servicio ya está disponible a la venta desde el 4 de agosto pasado.

“A medida que buscamos constantemente nuevas oportunidades para conectar a los viajeros del área de la bahía (De San Francisco) con lugares divertidos y emocionantes, estos destinos de playa (Los Cabos y Puerto Vallarta-Riviera Nayarit) han superado por mucho a los demás de la lista”, declaró el director general de Desarrollo de Negocios de Southwest Airlines, Dave Harvey.

En poco más de un año, Southwest Airlines ha lanzado tres nuevos vuelos desde Denver, Houston y Orange County, que sumados los de Los Ángeles y Oakland, que se encuentra en proceso de aprobación por parte de las autoridades, suman cinco nuevos vuelos a la región.

“Southwest ha identificado que el Pacífico mexicano es el lugar ideal para sus clientes, aunado a eso está el repunte turístico que han tenido nuestros destinos, lo cual nos augura que vendrán más vuelos nuevos, o al menos es nuestro deseo”, comentó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Por su parte, American Airlines comenzará a operar un nuevo vuelo directo al día desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al aeropuerto internacional, aumentando así la conexión aérea entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con la zona líder en el envío de turistas a la región desde los Estados Unidos.

El vuelo comenzaría operaciones a partir del 15 de diciembre de 2016, está sujeto a la aprobación del gobierno, pero las reservaciones ya han quedado abiertas.

“Es una excelente noticia el aumento de más vuelos que beneficien a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, seguiremos trabajando para que sigan este tipo de anuncios. Tenemos conocimiento de otro par de vuelos que están en proceso de confirmarse, ojalá y se logren para pronto darlo a conocer”, dijo Marc Murphy.

Este mismo año se anunciaron ya los nuevos vuelos directos desde Chicago con Frontier Airlines, desde Los Ángeles con Southwest Airlines y otro más desde Polonia con la Tour Operadora Rainbow Tour, con aviones de LOT Polish Airlines. El año pasado fueron cuatro nuevos vuelos los confirmados.

“A medida que buscamos constantemente nuevas oportunidades para conectar a los viajeros del área de la bahía (De San Francisco) con lugares divertidos y emocionantes, estos destinos de playa (Los Cabos y Puerto Vallarta-Riviera Nayarit) han superado por mucho a los demás de la lista”