CiudadLocal

Buen cierre de verano.

  • El turismo nacional respondió.
  • Se cumplieron todas las expectativas.

 

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta cerró bastante bien la temporada vacacional de verano el pasado fin de semana, al registrar cifras importantes tanto en la llegada del turismo nacional como en la cantidad de derrama económica captada a lo largo de las cincos semanas que duró el período de asueto, en lo que representa una situación que se veían desde hace muchos años.

Según confirmó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la secretaría de Turismo de Jalisco en la costa norte, el fin de semana solo fue el colofón de una excelente temporada vacacional de verano que llegó a su fin con muy buenos resultados para las empresas y los prestadores de servicios turísticos en esta ciudad.

Estableció que se trató de una temporada vacacional muy pocas veces vista en Puerto Vallarta, con mucho turismo nacional que abarrotó al destino estas últimas cinco semanas.

Sin embargo, refirió que la diferencia en este período vacacional fue la presencia del turismo extranjero, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, que representó alrededor del 20 por ciento de los visitantes que estuvieron en el destino durante el período vacacional que concluyó el domingo.

Estrada Virgen dijo que en los 30 años que tiene de trabajar en la Secretaría de Turismo de Jalisco muy pocas veces había visto una temporada como la que llegó a su fin, con mucho turismo nacional que llegó de varias ciudades como Guadalajara, Monterrey, toda la zona del Bajío y, por supuesto, la Ciudad de México, de donde incluso se operaron vuelos extras para atender la creciente demanda.

Es así que desde ayer lunes inició una más de las llamadas temporadas bajas en Puerto Vallarta y que abarcará de septiembre a octubre, aunque desde ahora se adelanta que es posible que tampoco sea tan baja, gracias a la realización de una serie de eventos que ya están programados para ambos meses.

Por ahora, esta temporada vacacional de verano dejó cifras de turismo y dinero que no se veían desde hace muchos años, como la llegada de alrededor de 400 mil turistas y una derrama económica estimada por la Secretaría de Turismo de Jalisco en más de 600 millones de pesos.

 

HISTÓRICO

La Secretaría de Turismo de Jalisco calificó como histórica la temporada de verano que llegó a su fin el pasado domingo, al registrarse la llegada de alrededor de 400 mil turistas y una derrama económica de más de 600 millones de pesos.