Cualidades ExquisitasGente PV

5 tips de imagen y protocolo para citas de trabajo vía Skype

La tecnología nos está llevando a estar en comunicación con los clientes en formas diversas; aplicaciones que en su inicio se utilizaban más en un contexto “personal”, ahora son un medio casi “habitual” para estar en contacto con el consumidor, los seguidores e incluso los mismos proveedores.

 

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Es imposible no tener “imagen” y con esto me refiero a que todas las personas proyectamos algo con la forma de vestir, de hablar, de escribir, etcétera. Cuidar la parte de la apariencia (vestimenta) es un factor importante en al ámbito profesional; sin embargo, hoy en día con el internet un profesionista tiene la ventaja de hacer uso de distintas plataformas para compartir información con clientes que radican en otra ciudad o país; y aquí, entra en juego ¡nuestra reputación online!

 

Skype es una aplicación que ayuda a conectar a las personas de una manera más rápida. Al utilizar este medio de comunicación en el ámbito profesional lo primero es configurar el perfil para que tenga las características mínimas de un perfil profesional: nombre de usuario, fotografía adecuada, nombre y apellido, información de contacto como puede ser un correo electrónico profesional.

 

En esta publicación compartiré contigo 5 tips de imagen y protocolo para citas de trabajo con el cliente vía skype y así proyectar una excelente imagen online.

 

1.- Programar la cita: Al momento de confirmar la cita digital, lo más importante es dejar la información lo más clara posible: indicar el día de la semana, con fecha, especificar el horario en 24 horas o AM – PM.  Ejemplo: Cita por Skype el miércoles 24 de agosto a las 17:00 horas. Nota: en caso de programar una cita con cliente de otro país, o incluso de otra ciudad, es importante cerciorarse de la diferencia de horarios y dejar en claro la zona horaria del lugar a considerar para la cita, y así coincidir sin importar la diferencia de horario.

 

Recordar la cita al cliente un día antes o una hora antes de la fecha.

 

Conéctate unos minutos antes de la cita para confirmar que todo está bien con la conexión de internet; a la hora de la cita envía un mensaje al cliente si ya está conectado vía skype para indicar que ya estás listo – lista para iniciar la sesión en llamada o videollamada según se requiera o se prefiera.

 

2.- La atmosfera del lugar: Lo ideal es estar en un espacio sin ruidos para que esto no sea distractor durante la cita, al realizar la videollamada, cuida la luz del lugar y el fondo que se proyectará en la cámara (revisa la configuración de sonido y video antes de tu cita para confirmar que todo será de manera profesional). Puedes apoyarte con el uso de audífonos y micrófono de solapa.

 

3.- Todo listo para una videollamada: Si bien Skype es un programa en donde puedes hacer solo llamada, siempre hay que estar preparado – preparada por si el cliente quiere estar en contacto auditivo y visual a través de la videollamada; por tal razón tu imagen profesional debe ser impecable.

 

4.- Compartir pantalla: En caso de compartir pantalla con tu cliente, deja los archivos listos con antelación, así la persona solo verá lo necesario y no perderás tiempo buscando la información entre tus documentos.

 

5.- Toma notas: Al momento de estar en la cita toma nota de los acuerdos o pendiente por realizar después de dicha sesión, así darás seguimiento sin problema.

 

Para proyectar una excelente imagen profesional online, cuida todos los detalles al momento de estar en una reunión de trabajo vía Skype, desde el saludo mediante el texto, la redacción y ortografía del mensaje para notificar al cliente que ya estás en línea para iniciar la charla, evita el uso excesivo de emoticones (lo ideal en el ámbito profesional es no usar), ya en videollamada cuidado con el ruido, la luz, la conexión de internet, tu imagen… recuerda que todas las citas con los clientes son importantes.

 

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

 

 

Facebook y Pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @360melissalopez — Instagram: 360melissalopez

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com

Información: contacto@360melissalopez.com

 

Para proyectar una excelente imagen profesional online, cuida todos los detalles al momento de estar en una reunión de trabajo vía Skype

Para proyectar una excelente imagen profesional online, cuida todos los detalles al momento de estar en una reunión de trabajo vía Skype