CiudadLocal

Bienvenida para los nuevos estudiantes.

  • Los nuevos estudiantes, durante la bienvenida.
  • Remberto Castro dio la bienvenida oficial.
  • Asisten más de mil alumnos de primer ingreso al calendario escolar 2016 B.

 

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

 

Asumir un rol activo, crítico, creativo e innovador a lo largo de su formación académica fue el principal exhorto realizado por parte de las autoridades universitarias a los más de mil estudiantes de nuevo ingreso al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Como parte del mensaje de bienvenida, el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda ─en representación del Rector, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, quien estuvo ausente por motivos de salud─ pidió a los nuevos alumnos involucrarse, de manera responsable, en todos los procesos académicos y administrativos de su vida como universitarios.

El ingreso a la UdeG, dijo, representa una etapa crucial de formación intelectual para “adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y competencias de una profesión y, dependiendo de la calidad y el empeño, tendrán mejores posibilidades de ubicarse en el mundo laboral o continuar estudiando una maestría y doctorado”.

El CUCosta desarrolla sus funciones sustantivas a través de sus diez departamentos que se agrupan en sus tres divisiones: de Ciencias Biológicas y de la Salud, de Estudios Sociales y Económicos, y de Ingenierías. Existen, además, once coordinaciones agrupadas en torno a la Secretaría Académica y la Secretaría Administrativa que, a su vez, integran junto con la Rectoría de Centro, el proyecto global del Campus en sus funciones sustantivas.

Los directores de las Divisiones de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López; de Estudios Sociales y Económicos, doctora Gloria Angélica Hernández Obledo; y de Ingenierías, doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama; detallaron la estructura y organización departamental de cada una de ellas, al tiempo que hicieron un llamado a los nuevos estudiantes a observar las reglas internas que rigen la vida académica de la Universidad y aprovechar al máximo la oportunidad de continuar su educación superior en la Máxima Casa de Estudio de Jalisco.

El acto oficial de bienvenida a los estudiantes de primer ingreso del calendario escolar 2016 B, tuvo como sede el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta y contó además con la participación de la Secretaria Administrativa, maestra Judith Araceli Saldate Márquez, la Coordinadora de Extensión, maestra Guadalupe María Gómez Basulto, así como coordinadores de carrera, jefes de departamento y profesores.