Llora el mundo al “Amor Eterno”.

  • EN LA GLORIA… Juan Gabriel está ya en la gloria celestial.

Por Humberto Aguilar

.

Pesó la noticia en el corazón de todos los que han escuchado la voz y sus canciones. Juan Gabriel murió luego de una presentación en El Foro de Los Ángeles: El suceso tan lamentable ocurrió en su casa, la medicina informó que fue “de muerte natural”.

En la mañana del domingo se dio a conocer su muerte. El golpe sacudió a todos los mexicanos de los dos países. Juan Gabriel deja este mundo a la edad de 66 años. Nació en Michoacán pero desde los 3 años de edad vivió en Ciudad Juárez.

En Televisión Azteca se presentó el final de la historia de su vida, contada por el mismo con actuación de los pasajes que él mismo escogió y estuvo atento a la filmación de la historia.

Fue el capítulo final, fue el final también de su vida. Prácticamente murió en el escenario, como todos los artistas del mundo desean morir.

.

LOS EFECTOS

En la ciudad de México esta misma tarde y noche del domingo, la Plaza Garibaldi se llenó de seguidores de Juan Gabriel y de su música. En ese lugar, entre otros, se encuentran las esculturas de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Lola Beltrán.

Los grupos de mariachis tocaron y cantaron las canciones de Juan Gabriel en forma espontánea, las voces y el llanto de la gente se unieron en coro.

En Los Ángeles, ese domingo, desde el atardecer, los fans de Juan Gabriel se reunieron en la Avenida de las Estrellas, con flores, con veladoras, con oraciones, allí permanecieron hasta el amanecer del lunes. Algunos se fueron, otros llegaron, lágrimas y oraciones, canciones del llamado Divo de Juárez.

CNN desde el domingo centró su información para dar a conocer la noticia que llenó de luto a todos los mexicanos de una y otra frontera.

La noticia corrió por toda la América y por el mundo. Juan Gabriel cantó en Japón en ese idioma, la letra de muchas de sus canciones fueron traducidas a varios idiomas, el impacto de su fallecimiento cayó como una pesada loza de granito en todos los que escuchaban sus canciones.

.

EN PUERTO VALLARTA

En nuestro destino la noticia se conoció por la tarde del domingo. En Vallarta Opina se ha dado la mejor información. A todos nos ha sorprendido la noticia.

El Recuerdo de su canción dedicada a Puerto Vallarta, “La Guirnalda” es como un himno a nuestro destino.

La filmación fue en la playa de Los Muertos y me tocó vivir gran parte de esto. Por ese tiempo ocupé una plaza en Radio Paraíso, entrevisté a Rocío Durcal en esa estación, se buscaba a un pescador de ojos verdes para que fuera la figura masculina de la canción.

Fue un joven vallartense el que condujo la barca de tan famosa canción de Juan Gabriel.

Son más de mil 800 composiciones las que hizo Juan Gabriel. Desde “La muerte  del palomo” cuando apenas tenía unos trece años de edad, hasta las más famosas estrenadas en forma reciente. Compuso para muchas artistas: “17 Años” para María Victoria, “Gracias a Dios” para Thalía,  “Sigues siendo el mismo” para Angélica María, Lola Beltrán, Lucha Villa, Ana Gabriel y aquellas que le compuso exclusivamente para Rocío Durcal.

Creo, sin duda que “Amor Eterno” es la canción favorita de todos los mexicanos, de todos los que conocieron esta melodía que dedicó a su mamá a su fallecimiento.

Los principales diarios de la ciudad de México encabezaron su información con el título de alguna de sus canciones.

Juan Gabriel muere en la plenitud de su vida, sus canciones nos van a hacer recordarle por siempre.

Hoy, Juan Gabriel está ya en la eternidad, nos deja sus canciones, la historia de su vida y su gran valor para hacer frente a las adversidades que no le faltaron desde que conoció el mundo en el orfanato de Ciudad Juárez.