Cualidades ExquisitasGente PV

Transformar vidas, el lado más humano de la consultoría de imagen personal

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

Al escuchar las palabras consultoría de imagen se relaciona con marcas, diseñadores, glamour, la mercadotecnia de las revistas (modelos con cuerpos perfectos) moda, formalidad, etcétera; sin embargo existe otra parte la cual me apasiona que es “el lado más humano de la consultoría de imagen, transformar vidas.

 

Lamentablemente uno mismo es el peor crítico de su imagen, en el caso de las mujeres de su figura, su belleza y que es más notorio que no suele sentirse “tan cómoda” en su propia piel, comparándose con las amigas, las revistas, proyectando en muchas ocasiones inseguridad.

 

Para que exista realmente un cambio de imagen la persona debe aceptarse y quererse a sí misma. Yo soy consultora de imagen ¡no maga!, ¡no hago milagros! y para esto iniciamos con un cambio interno, desenmarañar la percepción de la propia imagen que se tiene, aceptarla, para posteriormente pulir el exterior con las prendas adecuadas y los colores que más favorecen.

 

El lado más humano de la consultoría de imagen es mejorar el autoestima “como te ves, te sientes”; “como te ven, te tratan”. Mediante la consultoría la persona desarrolla la habilidad de proyectar una mayor seguridad, gracias ciertas prendas, color, o mediante el comportamiento no verbal… Son recomendaciones que ayudan a transformar la vida de la persona, seguridad, conseguir pareja, un aumento, un empleo.

 

De los diferentes cursos que he asistido relacionados con la consultoría de imagen personal el que más ha dejado huella en mí es, la Consultoría de Imagen Personal Oncológica en hombres y mujeres impartido por Aury Caltagirone, excelente colega.

 

La consultoría de imagen personal oncológica en mujeres con cáncer de seno, las apoya para tratar con diferentes aliados el minimizar la alteración de la imagen corporal (ablación, alopecia, deshidratación de la piel) compartir con las pacientes pequeños, pero grandes detalles de consultoría de imagen como el uso de pelucas o sombreros, gorros, mascadas, turbantes, maquillaje adecuado, colores de armonía para hacer lucir un mejor semblante… ¡hacerlas sentir bellas nuevamente! Por tal motivo para mí, este es el lado más humano de la consultoría de imagen.

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

Facebook: Melissa López, Consultora de Imagen

Twitter @MelissaImagen

Próximos cursos en: www.360melissalopez.com

 

Para que exista realmente un cambio de imagen la persona debe aceptarse y quererse a sí misma

Para que exista realmente un cambio de imagen la persona debe aceptarse y quererse a sí misma