CiudadLocal

Rendirán un homenaje musical a Juan Gabriel.

  • Juan Gabriel será recordado en Puerto Vallarta.
  • El próximo lunes 5 de septiembre, organizado por la agrupación de Cantantes Unidos de Vallarta.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

Se une la agrupación de Cantantes Unidos de Vallarta a la serie de homenajes que se vienen realizando en memoria del cantante y compositor Juan Gabriel, con un evento musical que se realizará el próximo lunes 5 de septiembre a partir de las 20:00 horas en los Arcos del malecón.

Un homenaje musical para Juan Gabriel que así como le cantó también a Puerto Vallarta, en un concierto gratuito que se llevó a cabo en noviembre del 2004, le dedicó la canción “La Guirnalda” que interpretó la española Rocío Durcal.

Canción grabada en 1986 en el octavo disco que compuso el “Divo de Juárez”, en esa ocasión a la española, alcanzando tal éxito “La Guirnalda que llevó a ser declarada la melodía inspirada en Puerto Vallarta como parte del patrimonio de la cultura popular y musical de México.

Será precisamente con “La Guirnalda” que será cerrado el homenaje, adelantó Karla Yolanda Lara López, encargada de prensa de Cantantes Unidos de Vallarta, que agrupa a nueve intérpretes que organizan el evento.

Lara López, quien usa el nombre artístico de La Voz Bravía, explicó que prácticamente no hay cantante que no tenga en su repertorio temas compuestos por el recién fallecido Juan Gabriel, incluso en esta asociación conformada hace aproximadamente año y medio, dos de sus integrantes se especializan en interpretar las canciones del “Divo de Juárez”.

Destacó que qué manera de homenajear al cantante que murió el pasado fin de semana de un infarto a la edad de 66 años en Santa Mónica, California, apenas un par de días que dio un concierto en Los Angeles.

Además que este homenaje musical se concibió sin fines de lucro, sino honrar la memoria del máximo exponente de la música popular mexicana de los últimos tiempos, puntualizó La Voz Bravía.

Hasta el momento han confirmado la participación de Paco Robles, Lalo Guerrero, Carmen del Rocío,  Armando Silva, Tere Montenegro, Héctor Spiller, Karla Yolanda y Omar Corone, con el acompañamiento de un mariachi, así como del ballet Xiutla.

CONCIERTO

El homenaje musical para Juan Gabriel se realizará en un concierto gratuito, en agradecimiento al cantautor que le dedicó la canción “La Guirnalda” a Puerto Vallarta.