CiudadLocal

Organiza CUC talleres para adultos mayores.

  • Los talleres son un espacio de formación oportuna y flexible.
  • El próximo lunes 5 de septiembre inician los cursos del calendario escolar 2016-B.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) convoca a las personas de 60 años y más que residen en Puerto Vallarta y la región, a inscribirse en los talleres gratuitos del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM).

Su objetivo es proporcionar un espacio de formación oportuna y flexible, sin exigencia de grado escolar o laboral; es decir, los talleres están abiertos a cualquier adulto mayor que desee incorporarse a los procesos de enseñanza-aprendizaje que el SUAM oferta.

Todos los cursos y talleres han sido diseñados acorde a las necesidades de los adultos mayores, agrupándose en áreas de interés tales como: Salud y desarrollo psicológico, Humanidades, Cómputo e idiomas, así como Arte y Cultura.

Algunos de los cursos que integran el calendario escolar 2016-B son: salud y enfermedad en el adulto mayor, yoga, tai chi, e inteligencia emocional, en el área de Salud y Desarrollo; Pueblos Mágicos, internet, viajes y turismo, y la narrativa de una vida feliz, en el área de Humanidades.

Computación básica e intermedia, inglés y español para extranjeros, en el segmento de Cómputo e Idiomas; danzón, salsa cubana, danza folclórica, teatro, locución, reciclaje y actividades físicas, en el área de Artes y Recreación.

Los instructores son, en su mayoría, académicos del CUCosta o bien, asesores externos de reconocido prestigio, dispuestos a compartir sus conocimientos y donar parte de su tiempo libre en beneficio del programa. En diciembre, al final del calendario escolar, se otorgará una constancia por los cursos y/o talleres elegidos.

Desde su creación a finales del año 2014, el Sistema Universitario del Adulto Mayor ha mantenido un incremento sostenido en su matrícula semestral y, tan sólo en el calendario escolar 2016 A, registró una cifra récord de 120 personas a nivel local.

Parte importante del éxito del SUAM en Puerto Vallarta se debe gracias al apoyo de otras dependencias universitarias como la Fundación UdeG A.C. y el Programa Integrador de la Experiencia del Adulto Mayor (Proiex), así como la Secretaría de Turismo Jalisco (SecturJal), Biblioteca Los Mangos, y Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Canaco-Servytur.

El inicio de cursos correspondientes al presente calendario escolar, es el próximo lunes 5 de septiembre; sin embargo, el periodo de registro se mantendrá abierto durante dos semanas más en la Coordinación de Extensión, ubicada en el edificio de Rectoría del CUCosta, o al teléfono: 226-2222 Ext. 66290 y 66304.

TALLERES

Todos los cursos y talleres han sido diseñados acorde a las necesidades de los adultos mayores, agrupándose en áreas de interés tales como salud y desarrollo psicológico, humanidades, cómputo e idiomas, así como arte y cultura