CiudadLocal

Armarán proyectos de negocio estudiantes de licenciaturas.

  • Los jóvenes participantes y el jurado.
  • El montaje de las mesas para la exposición de los proyectos tuvo lugar en el aula ANFECA de la Univa local.

.

Carmina López Martínez
Nota y fotos

.

Estudiantes de licenciatura de la Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta presentaron sus proyectos de emprendimiento con diversas propuestas innovadoras, atractivas y socialmente responsables. La exposición es parte del programa para jóvenes emprendedores del Centro de Desarrollo Empresarial de la UNIVA.

El montaje de las mesas para la exposición de los proyectos tuvo lugar en el aula ANFECA de la Univa local, ahí el jurado calificador conformado por empresarios y representantes de organismos públicos tuvo oportunidad de escuchar las propuestas de negocios de los jóvenes universitarios.  Estas fueron:

.

  1. Container Warehouse (Bodegas de almacenamiento en contenedores marítimos)
  2. Broke My Holly Molly (Entretenimiento)
  3. Agua -2- No (Lavado de Autos sin uso de agua)
  4. El Huerto (Restaurante vegetariano)
  5. Priba (Servicio de recolección y reciclado de basura)
  6. Kaizen (Consultoría en psicología laboral y desarrollo organizacional)
  7. Laguage Foundation (Escuela de idiomas)
  8. Mini Chef (Clases de cocina para niños)
  9. Kuious (Ludoteca)
  10. Home Nanny (Enfermera, niñera y ludoteca a domicilio)
  11. Planet Rocket (Entretenimiento)
  12. La Clinica (Karaoke & Restaurant)

.

En una amplia explicación, los jóvenes universitarios explicaron el plan de inversión de su proyecto, al incluir las finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, inmobiliario, producción, relaciones públicas, comercialización, precios y costos entre otras particularidades que todo empresario debe contemplar para iniciar y consolidar su negocio.

El maestro Miguel Hernández González, coordinador de Incubadora de Negocios del Cedem-Univa comentó que el objetivo del programa es: “desarrollar e impulsar las habilidades empresariales en los jóvenes universitarios para generar, desarrollar y poner en marcha un nuevo negocio. A través de la estructuración de un programa de emprendedores en su curricula de estudios, donde el universitario define y desarrolla de forma integral una idea de negocio. Los mejores proyectos serán beneficiados con un proceso de incubación que brindará acompañamiento y consultoría en la implementación del negocio vinculándolo con apoyos y programas gubernamentales que fortalezcan su creación”.

Cabe mencionar a los evaluadores de los proyectos de emprendimiento Cedem-Univa, se contó con la presencia de Luis Fernando Robles García, Coordinador Regional de FOJAL; Lucila Alcaraz Cisneros, Subdirectora de Desarrollo Empresarial del H. Ayuntamiento; Arnulfo Ortega Contreras, Presidente de COPARMEX Puerto Vallarta; Oscar Carlos Vázquez, Director de la CANIRAC Puerto Vallarta; Luis Alberto de la Cruz Cárdenas, Empresario y Consejero de la CANACO Puerto Vallarta y de Dimas Daniel Posadas Robles, Director de ENNJE.